Publicado por el

Surface Go: Microsoft le entra (implícitamente) al mercado de las tablets “económicas”

Microsoft presenta a la Surface Go como su dispositivo de entrada a la familia Surface, enfocada a usuarios domésticos de PCs.

Surface Go: Microsoft le entra (implícitamente) al mercado de las tablets "económicas" - microsoft-surface-go-hero

Un nuevo miembro se suma a la familia de productos Surface de Microsoft. Es una tablet que lleva el nombre de Surface Go, y por su nombre ya sabrás la pinta que trae: una tablet más portable que las actuales Surface Pro y también más económica, con un precio de 399 dólares, lo cual significa que también significa que es menos potente que sus hermanas. No podemos evitar pensar que este equipo viene a intentar ganar un espacio en el mercado de los equipos “económicos” para la educación, reñido entre los Chromebooks de Google y sus socios, así como por las iPad de Apple (económicos entre comillas porque son más baratos que sus hermanos Premium).

Microsoft anuncia que es “el dispositivo Surface más portable hasta ahora”, y es que el equipo posee una pantalla de 10 pulgadas — dos menos que los modelos Pro — en formato 3:2 con la tecnología PixelSense que es compatible con el Surface Pen (vendido por separado) y que está pensada para que en modo retrato haga el render de las páginas a la escala de un libro de texto y para cuando esté en modo paisaje se sienta como si se tomase un libro de bolsillo.  Pesa poco más de 500 gramos, tiene un grosor de 8.3 mm, y en su cuerpo incluye la ya conocida base ajustable que se extiende hasta los 165 grados.

Surface Go: Microsoft le entra (implícitamente) al mercado de las tablets "económicas" - surfacego-all-accesories

La Surface Go es potenciada por un procesador Intel Pentium Gold Processor 4415Y de séptima generación, que si bien no es tan potente como los chips de la familia Core, es capaz de ofrecer de correr sin problemas aplicaciones de productividad — como la paquetería Office — y también de entretenimiento — como Netflix o Hulu –. Gracias a la colaboración con Intel, la tableta es capaz de ofrecer hasta 9 horas de uso.

La tableta posee conectividad Bluetooth, WiFi, así como el conector Surface Connect, ranura microSD, jack para auriculares y puerto USB Tipo C 3.1, que permitirá transferir datos e incluso proyectar la imagen en una pantalla 4K. Posee dos cámaras: una frontal de 5MP y otra trasera de 8MP, ambos con grabación de vídeo en 1080p.

Surface Go: Microsoft le entra (implícitamente) al mercado de las tablets "económicas" - surfecego-on-the-go

Saldrá a en pre-venta este mismo 10 de junio en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España; en próximas semanas, el dispositivo podrá preordenarse en Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China.

Los precios de la Surface Go son los siguientes. Se incluye el precio para personas elegibles, que incluye estudiantes, padres, maestros y militares:

  • Modelo de 64 GB internos/4 GB de RAM: 399 dólares, o 379.05 dólares (precio para personas elegibles)
  • Modelo de 128 GB internos/8 GB de RAM: 549 dólares o 521.55 (precio para personas elegibles)

Para sacarle aún más provecho, Microsoft ha lanzado una versión compatible de sus Signature Type Cover, con precios que inician desde los 99 dólares.

Fuente. Microsoft (1), (2).

Últimas noticias en WebAdictos