Timehop anuncia que fue víctima de ciberataque: 21 millones de cuentas comprometidas

Timehop anuncia que fue víctima de ciberataque: 21 millones de cuentas comprometidas

Timehop anuncia que fue víctima de ciberataque: 21 millones de cuentas comprometidas - timehop-logo

Timehop, la aplicación que engloba tus recuerdos de Facebook, Instagram y Dropbox, está pasando por un trago amargo, ya que este lunes han anunciado que fueron víctimas de un ataque perpetrado por hackers el pasado 4 de julio, en el cual se introdujeron a la red de la empresa para recolectar datos de los usuarios. Si bien interrumpieron el robo de la información, los malhechores lograron sustraer datos de 21 millones de cuentas.

 

Específicamente, a las 2:08 de la madrugada, en Timehop detectaron una intrusión en su red, esto debido a que una credencial de su entorno de computación en la nube fue comprometida por la falta de autenticación multifactor; después de más de dos horas –4:23 de la mañana para ser más exactos — sus ingenieros lograron parar el ataque. Puedes conocer más detalles del ataque dando clic aquí.

 

Los ciberatacantes lograron sustraer nombres, correos electrónicos, algunos números telefónicos y las llaves de seguridad que permitían conectarse a las cuentas de redes sociales de los usuarios; debido a lo último, las personas que utilicen la aplicación deberán volver a autenticarse — si eres usuario cotidiano de la app ya debiste de haberte dado cuenta de esto– . Afortunadamente, en Timehop reportan que las fotos, datos de cuentas en redes sociales, datos financieros y mensajes directos se encuentran fuera de riesgo.

 

Timehop ya se encuentra trabajando con expertos en seguridad para conocer ampliamente sobre el incidente y prevenir futuros ataques en futuro, así como también con las autoridades para ayudarles a resolver el caso. La firma recomienda a los usuarios registrados con número telefónico a protegerlo a través de su operadora.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Timehop.