Publicado por el

“Scorpion” de Drake es el primer álbum en acumular 1 billón de reproducciones mundiales en una sola semana

La revista Billboard informa que el más reciente álbum del rapero Drake, "Scorpion", ha logrado acumular esa cantidad en su primera semana de debut.

"Scorpion" de Drake es el primer álbum en acumular 1 billón de reproducciones mundiales en una sola semana - drake-scorpion-album-1billon

Sólo una semana le ha bastado a “Scorpion”, el nuevo álbum del rapero Drake para acumular nada más y nada menos que mil millones, es decir, un billón de reproducciones en todo el mundo, de acuerdo a información confirmada por  fuentes de la industria musical a la revista musical Billboard.  Algo destacable, que complemente este logro, es que ha reunido esta cantidad en su semana de debut, del 29 de junio al 5 de julio.

De ese billón, 750 millones de las reproducciones se realizaron en los Estados Unidos, por lo cual las 250 millones de reproducciones restantes se realizaron en el resto del globo. Billboard señala que con esta cantidad de reproducciones “Scorpion” fácilmente estará en el primer lugar de su lista Billboard 200 — a actualizarse con corte del 8 de julio — y que esta cantidad de veces en la que se ha escuchado se equivaldría a 700 mil copias vendidas. Hasta ahora se desconoce cómo se reparten estas reproducciones entre las diferentes plataformas musicales.

Con este hito, Drake le ha quitado el record a Post Malone, quien con su álbum Beerbongs & Bentleys juntó 700 millones de reproducciones mundiales en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, de los cuales 435 millones fueron en los EE.UU.

Fuente: Billboard.

Últimas noticias en WebAdictos