WhatsApp pagará hasta 50 mil dólares por ayudarla a combatir Fake News

WhatsApp pagará hasta 50 mil dólares por ayudarla a combatir Fake News

WhatsApp pagará hasta 50 mil dólares por ayudarla a combatir Fake News - whatsapp-fake-news

Las noticias falsas, ya conocidas como Fake News, son un dolor de cabeza para los diversos servicios sociales. Facebook ha estado trabajando en sus plataformas para erradicar la distribución de este contenido y ahora le toca el turno a WhatsApp, que por medio de un programa de premios buscará que investigadores ayuden al servicio de mensajerías para erradicar la desinformación, en el cual los participantes podrán obtener hasta 50 mil dólares por su trabajo.

 

En la convocatoria de Premios de Investigación WhatsApp para Ciencias Sociales y Desinformación se especifica que es la primera parte de un programa en el cual se buscan “vías para comprender los problemas relacionados a la seguridad a los que se enfrentan los usuarios de WhatsApp” e investigar las acciones que la firma puede toma; para ello solicitan la ayuda de investigadores de las ciencias sociales o afines interesados en estudiar la desinformación a través de esta plataforma. La convocatoria está abierta para “individuos con una trayectoria establecida en el estudio de las interacciones en línea y de las tecnologías de la información, así como para personas interesadas en expandir su campo de investigación a estas disciplinas”, según se lee en su página web.

 

WhatsApp señala que los participantes, además de poder obtener hasta los 50 mil dólares de premio (pagado a través de la universidad u organización que elija el participante, tendrán derechos de propiedad intelectual sobre las investigaciones que realicen. Además se les invita a dos talleres: el primero a realizarse en Menlo Park, California en el mes de octubre, con el fin de dar a conocer los proyectos de investigación seleccionados; y el segundo a celebrarse tentativamente en abril de 2019, donde se mostrarán los resultados iniciales de las investigaciones.

 

¿Te interesa participar? Tienes hasta el 12 de agosto de 2018 a las 11:59 p. m. (hora del pácífico) para meter tu proyecto. Consulta las bases y postula tu proyecto haciendo clic en este enlace.

 

 

 

 

 

Fuente: WhatsApp.