53% de los usuarios en América Latina no protegen sus teléfonos con una contraseña

53% de los usuarios en América Latina no protegen sus teléfonos con una contraseña

53% de los usuarios en América Latina no protegen sus teléfonos con una contraseña - smartphones_kaspersky-800x525

Actualmente, muchas personas dependen de sus dispositivos móviles para acceder a Internet y llevar a cabo actividades en línea, por lo que perder un dispositivo debido a un delito menor es potencialmente más dañino y molesto que nunca. Por ejemplo, 79% de las personas en México aseguran que utilizan Internet con regularidad en su teléfono inteligente y 37% usa regularmente una tableta para conectarse y navegar.

Como tal, en estos dispositivos se almacenan y envían varios tipos de datos que son importantes y confidenciales. El estudio muestra que, 38% de las personas utiliza susmartphone para hacer transacciones bancarias en línea, lo que, por supuesto, brinda acceso a información financiera que es extremadamente valiosa, tanto para el usuario, como para los delincuentes. Además, 67% de las personas usa regularmente su teléfono inteligente para acceder a sus cuentas de correo electrónico personales y 74% dice que lo usa para monitorear sus redes sociales, hechos que involucran una gran cantidad de datos confidenciales.

Pero tener una gran cantidad de datos valiosos en los dispositivos móviles no necesariamente hace que las personas sean precavidas y cautelosas al momento de utilizar sus dispositivos ya que solo la mitad (53%) de los usuarios en México protege sus dispositivos móviles con contraseñas y solo 14% cifra sus archivos y carpetas para evitar el acceso por ciberdelincuentes. De manera que, si estos dispositivos caen en manos equivocadas, todos los datos, desde cuentas personales, fotos, mensajes e incluso detalles financieros, podrían resultar accesibles para los delincuentes.

Incluso la pérdida de dispositivos que están protegidos con contraseñas puede tener consecuencias significativas. Por ejemplo, menos de la mitad (45%) de las personas realiza copias de seguridad de sus datos y solo 23% utiliza funciones antirrobo en sus dispositivos móviles, lo que significa que los ex dueños de estos dispositivos probablemente experimentarán falta de acceso a su información y cuentas personales.

“A todos nos encantan nuestros dispositivos conectados porque nos dan acceso a información esencial, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Son objetos valiosos que los delincuentes naturalmente quieren tener en sus manos. Hay algunas cosas realmente simples que todos pueden hacer para proteger sus dispositivos y la información que guardan. Mediante la aplicación de protección con contraseña y el uso de una solución de seguridad robusta, incluida la protección antirrobo, se puede proteger su información personal, fotos y cuentas en línea contra pérdida y uso malicioso”, Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.

Proteger los dispositivos móviles

Las soluciones de Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Internet Security para Android están diseñadas para ayudar a las personas a proteger sus dispositivos móviles. Kaspersky Security Cloud, por ejemplo, se adapta automáticamente a los comportamientos de los usuarios, proporcionando una protección poderosa sin importar en qué circunstancias se encuentren. Además, Kaspersky Internet Security para Android insta a los usuarios a proteger con contraseña sus dispositivos, protegiéndolos con éxito tanto en línea como fuera de línea contra amenazas, ya sean robo, malware o las miradas indiscretas de extraños.