Pasos sencillos para que tu negocio de wellness esté listo este verano

Pasos sencillos para que tu negocio de wellness esté listo este verano

Pasos sencillos para que tu negocio de wellness esté listo este verano - wellness-800x534

Llegó el verano, y eso significa que muchas personas empiezan a buscar verse y sentirse bien. Porque parece que, en esta época del año, es cuando empezamos a preocuparnos más por nuestro bienestar. Sin embargo, El sector de wellness y bienestar no solo florece antes y durante el verano, sino que es una industria que, desde hace un tiempo, ha mostrado un crecimiento constante.

Según el estudio de comercio electrónico en México 2017, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, el 22 % de las compras en línea realizadas ese año tenían que ver con el campo de los deportes y el fitness. Así que, si tus clientes potenciales están preparándose para el verano.

¿qué piensas hacer tú con tu negocio en línea para ofrecerles un producto que los mantenga interesados todo el año?

Con estos prácticos consejos, podrás lograr que tu emprendimiento de servicios para el bienestar prospere:

Identifica tu público

Mientras más claro tengas quién es tu público objetivo, más fácil te será promocionar tu negocio. Decide a qué público te dirigirás y concentra todas tus propuestas en él. Y, si ofreces productos que ya existen en el mercado, determina qué te distingue de la competencia y crea un modelo de servicio en torno a ese valor agregado.

Hazlo simple

Tal vez te sientas tentado a ofrecer muchos servicios a la vez para ampliar tu oferta, pero lo más aconsejable es que te enfoques primero en solo algunos servicios para ir aumentándolos a medida que tu negocio va creciendo. Intenta escoger servicios en los que puedas hacer una buena oferta o en los que sepas que tendrán una buena aceptación entre tus clientes.

Aumenta tu presencia en línea

Si quieres llegar a más clientes, generar confianza y crear una imagen, debes considerar crear un sitio web. Es una solución clave para poner en marcha tu emprendimiento de wellness o para promocionarlo y hacerlo crecer durante la época de mayor demanda.

Interactúa con los clientes a través de email marketing

Después de crear un sitio web, este debería ser tu siguiente paso. Si quieres que esta interacción sea aún más efectiva, asegúrate de que cada vez que envíes un correo sea para brindarles a los clientes información nueva e interesante. Por ejemplo, podrías enviar ofertas especiales de temporada, así como información sobre los beneficios de tu oferta de servicios y productos. Lo importante es que siempre te pongas en los zapatos de tus clientes y les envíes correos que a ti te gustaría leer. Ten en cuenta el contenido, el diseño y la extensión de tus mensajes. Para la creación de boletines informativos, puedes usar la herramienta GoDaddy Email Marketing.

Mantén a tus clientes informados sobre nuevas tendencias

Si te desempeñas en el sector del bienestar, se espera que estés informado sobre las últimas noticias y tendencias de la industria. Compartir ese conocimiento con tus clientes no solo te hará alcanzar una posición de liderazgo en el sector, sino que también te permitirá acercarte a tu público de forma más personal. Puede ser muy útil hablar sobre temas relevantes relacionados con un día o con una actividad en específico, por ejemplo, sobre las actividades que tienes programadas para el verano.

¡Pide ayuda!

Una vez que termine el verano, lo más probable es que tu emprendimiento esté creciendo, por lo que es importante analizar qué opciones tienes para impulsar ese proceso de crecimiento. Siempre es buena idea asesorarte con especialistas en el área si necesitas ayuda para reestructurar tu plan de negocios. Si quieres saber qué pasos debes seguir para fortalecer tu presencia en línea, puedes contactar al servicio de atención al cliente de GoDaddy en español. Nuestros asesores están disponibles todo el día, todo el año, y podrán responder a tus preguntas técnicas, así como brindarte asistencia según la etapa de crecimiento de tu negocio.

Por Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente de GoDaddy en América Latina