Llega Instagram Lite: la app se pone a dieta para funcionar en smartphones básicos

Llega Instagram Lite: la app se pone a dieta para funcionar en smartphones básicos

Llega Instagram Lite: la app se pone a dieta para funcionar en smartphones básicos - instagram-lite-screen-1

Usar Instagram en equipos Android de gama baja puede ser un dolor de cabeza para los usuarios. Pensando en ellos, sus creadores han lanzado Instagram Lite, una versión que demanda menos recursos, ocupa menos espacio y consume menos datos que la versión completa. La app funciona en equipos que trabajen con Android 5.0 en adelante.

 

Instagram Lite tiene un peso de ¡573 Kilobytes! y posee la funciones principales de la aplicación completa, es decir, se pueden subir fotos al perfil y a las historias, ver historias y también encontrar nuevo contenido en la sección Explorar. Sin embargo, por ahora no es posible subir vídeos ni en el feed ni en las historias, no se pueden mandar ni recibir mensajes directos, así como tampoco se cuentan con las opciones avanzadas en las historias, las cuales permiten realizar boomerangs y demás funciones, así como añadir stickers, GIFs y realizar encuestas.

 

La ausencia de algunas funciones es entendible teniendo en cuenta el reducido tamaño de la aplicación y su orientación a equipos con potencia limitada y que es una versión inicial; una situación parecida ocurrió con Facebook Lite y Messenger Lite, las cuales con el tiempo han obtenido más funciones, acercándose a la cantidad de opciones encontradas en sus versiones completas.

 

TechCrunch confirma que Instagram Lite está siendo probada en México, esto de acuerdo a declaraciones de un vocero de la red social; la aplicación ya está disponible en la Play Store.

 

Facebook ha declarado en ocasiones anteriores que desea llevar sus productos al mayor número de gente posible, y con la llegada de una edición Lite de Instagram es claro que sus esfuerzos van en serio.

 

 

 

 

Fuente: TechCrunch.