Apple está desarrollando unos Airpods de gama alta: reporte

Apple está desarrollando unos Airpods de gama alta: reporte

Apple está desarrollando unos Airpods de gama alta: reporte - apple-airpods-hero

Apple no es conocida por ser una empresa que cree dispositivos de audio, sin embargo buscará reforzar su presencia como fabricante de este tipo de productos con el lanzamiento de unos Airpods de gama (más) alta, unos audifonos Over-Ear y un nuevo Homepod, de acuerdo a información publicada por Mark Gurman en Bloomberg.

 

Gurman señala que, de acuerdo a gente familiar con la materia, los nuevos Airpods tendrán cancelación de ruido, y resistencia al agua, esto último añadido con el fin de proteger a los componentes de estos auriculares contra el sudor y la lluvia. Además la firma está buscando incrementar rango de alcance entre los audifonos y los iPhone o iPad, ha discutido la integración de sensores biométricos y también está trabajando en el desarrollo de una nueva funda de carga compatible con el cargador inalámbrico AirPower. Tendrían un costo de 159 dólares.

 

Respecto a los audífonos Over-Ear, se dice que la estrategia de Apple es competir en la misma liga que Bose y Sennheiser, es decir, la del mercado de audífonos de gama alta. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que la firma de Cupertino ya posee Beats; sin embargo, los que porten la marca de la manzana serán los representantes de la gama más alta en la familia de cascos producidos por la empresa.

 

Eso sí, estos auriculares Over-Ear llegarán en algún punto del próximo año, ya que Apple ha enfrentado retos en su desarrollo.

 

Respecto al nuevo Homepod no se sabe mucho, sólo que será dado a conocer a inicios del próximo año y que Foxconn podría ser su único fabricante, esto debido a que Apple no renovaría su contrato con Inventec, uno de las dos empresas encargadas de ensamblar la generación actual de su parlante inteligente.

 

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg.