Publicado por el

Musical.ly, Facebook, Instagram y Uber se unen al orgullo LGBT

Las redes sociales y plataformas digitales nunca pueden dejar pasar estas fechas para hacer saber que ¡el amor es el amor!

Musical.ly, Facebook, Instagram y Uber se unen al orgullo LGBT - orgullo-lgbt_1-450x800

Este mes de junio, se convierte en el mes de celebrar la diversidad sexual, ya que hace 49 años se realizó la primera manifestación a favor de los derechos homosexuales y ahora ya se ha convertido en una verdadera fiesta para conmemorar.

Plataformas digitales que se unen al orgullo LGBT

Las redes sociales y plataformas digitales nunca pueden dejar pasar estas fechas para hacer saber que ¡el amor es el amor!

musical.ly

musical.ly, con el crecimiento que ha tenido este último año, sabe que es momento de estar unidos por la igualdad, y por celebrar el orgullo de la gente, ha decidido sumarse a la campaña y va a lanzar 6 filtros en la aplicación con los que podrás grabar videos. En estos filtros te encontrarás con stickers de corazones de colores, un arcoíris en tu rostro, fondos de muchos colores, emojis, entre otras cosas muy divertidas y simbólicas para la comunidad.

También van a estar disponibles los hashtags:

  • #OrgullosoDe para que la gente pueda hacer referencia de lo que se siente orgulloso libremente, ya que, algo que caracteriza sin duda a la comunidad LGBT, es que se sienten muy orgullosos de ser quienes son, es por esto, que este hashtag busca que la gente busque lo mejor de sí y lo muestre a los demás.

  • #RetoDeColores con el que podrás apoyar en la plataforma al realizar un challenge con los colores de la bandera de la comunidad LGBT. En estos challenges podrás crear diferentes looks o cualquier otra cosa que se te ocurra utilizando los colores del arcoíris, esto puede ir desde maquillaje hasta trucos deportistas.

  • #AmorDeColores con el que podrás mandar un mensaje de apoyo a la inclusión, un día antes de la marcha en la CDMX.

“Orgulloso de ser quien eres y no como deberías de ser”

Facebook

Facebook ha tomado la iniciativa de lanzar nuevas funciones, como los marcos multicolores clásicos para las fotos de perfil, así como herramientas que permiten personalizar textos, imágenes y videos para publicar, aunque este año decidieron no lanzar la reacción “pride” con una bandera multicolor.

En Messenger de Facebook,  podrás agregar filtros de realidad aumentada, marcos, stickers y emojis en la cámara.

Instagram

El mismo caso que Instagram, que presentan un nuevo fondo de arcoíris, además de etiquetas y emojis para complementar. En transmisiones en vivo, cuando toquen el corazón, se va a mostrar un color diferente del arcoíris, y al mantenerlo presionado se va a enviar una lluvia de corazones de diferentes colores a la persona que lo estará transmitiendo. Instagram invitó a compartir las historias mediante el hashtag #rolemodel.

Uber

Uber no se queda atrás y nos comparte su alianza con la comunidad LGBTQ+ estando presente en la marcha LGBTTTI de la CDMX y va a preparar el día 23 de junio un concierto con Jesse & Joy. El viernes 22 y el sábado 23 de junio de 2018, Uber en alianza con Doritos Rainbow donarán $20 MXN a la fundación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C, por cada viaje completado, el viaje tendrá la misma tarifa que un uberX. Además, en la app podrás notar que las rutas tienen el color del arcoíris, utilizando el hashtag #ViajemosConOrgullo.

Con estas iniciativas, musical.ly demuestra su decisión de ser parte de esta gran celebración, la cual representa el orgullo de unión de diversas comunidades. El fomento de la inclusión y tolerancia, puede desempeñar un papel clave para la integración de una mejor sociedad.

Últimas noticias en WebAdictos