Google renueva Measure, su app para medir objetos: ahora es compatible con ARCore

Google renueva Measure, su app para medir objetos: ahora es compatible con ARCore

Google renueva Measure, su app para medir objetos: ahora es compatible con ARCore - google-measure-app-demo

Google se tenía muy guardado que ellos también han desarrollado una aplicación de medidas. Se llama Measure, y como su nombre lo dice, su función es la de calcular las dimensiones de los objetos. Cabe señalar que esta app no es nueva, pero la principal novedad es que ahora funciona en dispositivos compatibles con ARCore, la API de Realidad Aumentada de Android.

Google renueva Measure, su app para medir objetos: ahora es compatible con ARCore - measure-play-stroe

Anteriormente Measure solo funcionaba en dispositivos compatibles con Project Tango, los cuales eran un número muy reducido y requerían de hardware especial. A partir de ahora los modelos compatibles son más gracias a AR, entre los que se encuentran aquellos fabricados por Asus, Google, Samsung, LG, Huawei, OnePlus, HMD Global (Nokia), Sony, Xiaomi y Motorola; si bien ARCore está disponible en Android 7.0 en adelante es posible que se requiera de 8.0 o posterior. Consulta la lista completa aquí.

 

Fuera de esto,  The Verge menciona que Measure recibe ligeras mejoras en los visuales y también en los controles, añadidos que traerán mejores de usabilidad al momento de realizar la medición. Mientras tanto, en GSMArena mencionan  que la medición da mejores resultados en superficies texturizadas y con buena iluminación.

 

La aplicación está pensada para los dispositivos Android y ya se encuentra disponible en la Play Store. ¿Tienes un dispositivo compatible? ¡Ya puedes empezar a medir!

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: The Verge/GSMArena.