Las 5 mejores apps con GPS para viajeros

Las 5 mejores apps con GPS para viajeros

Las 5 mejores apps con GPS para viajeros - 5-apps-gps-viajeros-800x600

Uno de los grandes retos cuando viajamos, es ubicarnos correctamente en nuestro destino. Antes, el viajero resolvía esto usando un enorme mapa, a veces desactualizado, del destino. Otras veces simplemente se detenía y preguntaba. Pero hoy en día dispone de innumerables herramientas que hacen el trabajo por él, y le indican diferentes rutas y alternativas para llegar prácticamente a cualquier lugar.

Desde la mejor ruta para llegar al hotel, hasta la ubicación exacta de sitios y monumentos turísticos en el destino; las aplicaciones con GPS evitan que el viajero se sienta completamente perdido cuando visita un destino por primera vez. Esto las convierte en una herramienta infaltable en su smartphone cuando realiza un viaje.

Apps con GPS

A continuación el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.mx nos hace una selección de las 5 mejores aplicaciones con GPS que deben estar instaladas en el teléfono de cualquier viajero:

Google Maps

Las 5 mejores apps con GPS para viajeros - google-maps-800x459

Una de las aplicaciones más comunes y más útiles de este listado. Viene pre instalada en los dispositivos Android y cuenta con el respaldo del gigante de internet.

Ofrece mapas desplazables y rutas detalladas para llegar a determinado lugar, también proporciona descripciones detalladas, comentarios de personas que estuvieron allí, tiempo que te tomará en llegar desde tu ubicación actual, imágenes por satélite y una ficha con información adicional para orientar al viajero.

La app es útil para el viajero de a pie y para el que va conduciendo, pues te acompaña de principio a fin en tu recorrido mientras te indica cuál es el camino que debes seguir para llegar a tu destino.

Si buscas algo sencillo, que te oriente en cualquier lugar en el que estés, que no ocupe mucho espacio en tu celular y que se adapte a tus necesidades, Google Maps es la app ideal para ti.

Waze

Las 5 mejores apps con GPS para viajeros - waze

Waze es una app colaborativa que te muestra información que comparten otros conductores en tiempo real. Con ella sabrás el estado del tráfico y de las rutas, evitarás embotellamientos y accidentes viales, y llegarás más rápido a tu destino.

Además de eso, gracias a la información compartida por otros viajeros, sabrás cuál de todas las estaciones de gasolina tiene el mejor precio para ti, ayudándote también a ahorrar un poco de dinero.

Si eres de los que ama viajar por tierra y odia estar atrapado horas y horas en medio de un trancón, Waze es la app que necesitas. Está disponible en dispositivos Android y en iOs.

Here we go

Las 5 mejores apps con GPS para viajeros - here-we-go

Esta app es uno de los mayores rivales de Waze y de Google Maps. Ofrece mapas sin conexión, navegación por voz asistida, rutas de transporte público, ciclorutas y demás.

De igual manera, la aplicación te muestra las diferentes opciones que tienes para llegar a tu destino: el auto, el transporte público, la bicicleta incluso rutas a pie; y te permite comparar cuál de todas es la que más te conviene.

Here WeGo te informa sobre el estado del tráfico, el precio de los billetes en el transporte público, las tarifas de los taxis y el estado de las vías para tu viaje por bicicleta.

Si eres de los viajeros que busca encontrar todo en una sola app, esta es la mejor opción para ti. La app es gratuita y funciona en dispositivos Android y en iOs.  

Maps.me

Las 5 mejores apps con GPS para viajeros - mapsme-800x450

Antes llamada Maps with Me, esta app te permite descargar cualquier mapa de cualquier lugar del mundo para que puedas usarlo después sin conexión a internet.

Los mapas son increíblemente detallados e incluyen puntos de interés como restaurantes, hoteles, estaciones de gasolina, hospitales y demás.

Una de las mejores cosas de Maps.me es que es una app rápida y muy fácil de usar, por lo que hasta el viajero más inexperto jamás se sentirá perdido.

Si eres de los que viaja a destinos remotos en los que no dispondrás de buena conexión a internet, Maps.me es para ti.

Galileo mapas offline

Las 5 mejores apps con GPS para viajeros - galileo-800x600

La app de Galileo fue diseñada especialmente para aquellos viajeros y ciclistas que disfrutan pasar gran parte de su tiempo en excursiones al aire libre.

Incluye mapas de senderos, caminos, pendientes, bosques y demás. También permite agregar lugares favoritos, sincronizar datos, exportarlos, asignar marcadores y demás.

La app es bastante rápida, sus mapas son muy detallados y puedes hacer búsquedas en modo offline.

Así que si eres de los aventureros que aman las aventuras por tierra, no olvides descargar tus mapas en Galileo antes de salir.

La app está disponible para Android y iOs.

Artículo invitado, escrito por Andrea Vargas de Viajala.