Publicado por el

Yahoo lanza nueva experiencia web de correo para móviles y nueva app para Android Go

Yahoo Mail anunció el lanzamiento de una experiencia web para dispositivos móviles completamente renovada y una nueva aplicación para Android Go.

Yahoo lanza nueva experiencia web de correo para móviles y nueva app para Android Go - yahoo-800x450

Se estima que, para el 2025, la cantidad de usuarios de internet en dispositivos móviles en todo el mundo aumente más de un 50%. En Yahoo, creen que es importante poder entender y cumplir con las necesidades específicas de esta ola masiva de nuevos usuarios móviles, y brindar la misma experiencia de calidad con Yahoo Mail sin importar el tipo de dispositivo del usuario, su ubicación, la capacidad de almacenamiento del equipo o la velocidad de su red.

En consecuencia, su equipo ha estado trabajando para cumplir con esta promesa de ofrecer igualdad y acceso a nivel global, y hoy presentan dos nuevas iniciativas importantes: una experiencia web de Yahoo Mail para dispositivos móviles totalmente renovada y una nueva aplicación móvil optimizada para teléfonos con Android Go.

Una nueva experiencia web móvil: La mejor forma de acceder a tu correo desde tu navegador 

Para poder ofrecer una experiencia de Yahoo Mail atractiva y de calidad en todas partes del mundo, su equipo tuvo que optimizar la interfaz para navegadores móviles para hacerla más liviana y rápida, además de introducir mejoras significativas para las funciones actuales. La diferencia entre la versión anterior y la nueva interfaz es notable.

La nueva experiencia mejorada para navegadores móviles comparte muchas de las funciones con la reconocida aplicación Yahoo Mail, con el beneficio adicional de que no ocupa espacio en el teléfono, e incluye las siguientes funciones:

  • Acciones simplificadas con solo deslizar tu dedo por la pantalla: Organiza tus correos fácil y rápidamente con solo deslizar un mensaje hacia la derecha para marcarlo como leído y a la izquierda para eliminarlo.
  • Un look and feel personalizado: Personaliza tu bandeja de entrada con nuevos temas claros y oscuros para cambiar el color de fondo.
  • Una bandeja ordenada con carpetas: Organiza tus carpetas fácilmente con una barra lateral con un menú atractivo.
  • Todos tus contactos a la mano: Recibe sugerencias automáticas con solo escribir las primeras letras de una dirección de correo, así podrás mandar tus mensajes mucho más rápido.
  • Bandeja de entrada infinita: Explora tu bandeja de entrada completa sin tener que ir a otra página; solo baja por la pantalla hasta el final para seguir cargando más correos.
  • Opciones rápidas para tus correos: Elimina, reenvía o responde fácilmente a tus correos electrónicos con la barra de herramientas de fácil acceso.

Para mayor comodidad, puedes agregar un ícono a tu pantalla de inicio que te lleve directamente a la experiencia web de Yahoo Mail para dispositivos móviles. Con transiciones fluidas, un diseño actualizado, tipografías modernas y animaciones interactivas casi nativas, la experiencia web de Yahoo Mail para dispositivos móviles incorpora a la versión para navegadores los aspectos que sus usuarios adoran de la aplicación móvil. Si ya conoces la aplicación, casi no vas a notar diferencias cuando uses Yahoo Mail en tu navegador móvil, para una transición perfecta entre interfaces.

Por: Joshua Jacobson, Director Sénior de Gestión de Productos

Últimas noticias en WebAdictos