Google lanza su aplicación de podcasts en Android

Google lanza su aplicación de podcasts en Android

Google lanza su aplicación de podcasts en Android - google-podcast-features

Una nueva solución para escuchar podcast en Android ha llegado a la Play Store y es desarrollada nada más y nada menos que por la propia Google. Por fin la Gran G buscará competir con una app con otras ya más establecidas, pero muy a su manera: próximamente le añadirá Inteligencia Artificial (IA), pero vamos por partes.

 

Por ahora Google Podcast ofrece las principales funciones de otras aplicaciones de este rubro, en una interfaz muy sencilla: en la pantalla principal se muestran los podcasts principales y también la sección “Para ti”, que muestra los nuevos episodios de programas a las que se está suscrito, audio recientemente reproducido y los podcast descargados.

Google lanza su aplicación de podcasts en Android - screenshot_20180619-113548

Sin embargo, la aplicación sincronizará los programas con todos los servicios Google, es decir, con Assistant, los altavoces inteligentes Home y la búsqueda web. Pero con la próxima llegada de IA, las cosas se ponen más interesantes, y es que en unos meses la aplicación será capaz de ofrecer transcripciones del programa que se esté reproduciendo — para una cierta cantidad de idiomas, eso sí –. Eso no será todo, ya que además la IA en Google Podcast dará sugerencias proactivas, es decir, ofrecerá al usuario material complementario sobre el tema del que se trate el capítulo que esté escuchando.

 

 

La aplicación de Google Podcast ya puede descargarse desde la Play Store. Parece que será exclusiva para Android, ya que no se ha dado información sobre una versión para iOS.

 

 

 

 

Fuente: Engadget/The Verge.