Publicado por el

Mensajes Android ya cuenta con versión web, entre otras novedades

Además de un cliente para navegadores web, Mensajes Android recibe otras nuevas funciones que complementan la experiencia de uso.

Mensajes Android ya cuenta con versión web, entre otras novedades - android-messages-app-screen

Es bien sabido que Google quiere destronar a WhatsApp, iMessage y demás competidores del mercado de la mensajería instantánea con su protocolo RCS, el cual puede ser utilizado a través de Mensajes Android, la aplicación de chat predeterminada en algunos equipos que usan el sistema operativo del robot verde. Ahora, luego de que los mensajes RCS están empezando a ser activados por los operadores, la firma de Mountain View ha activado el cliente web de su servicio de chat.

Mensajes Android en web luce muy similar a la solución ofrecida por su competidores, especialmente a WhatsApp Web. Para poder hacer uso del cliente para navegadores de internet, basta con ir al menú de la aplicación y elegir “Mensajes versión web”; luego solo basta escanear el código QR que aparece en el cliente web para empezar a chatear. Podemos recordar la PC en la que iniciamos sesión (te recomendamos hacerlo únicamente en equipos de confianza) y Google nos dice que desde ahí podemos mandar emojis, stickers, GIFs y adjuntar imágenes.

Mensajes Android ya cuenta con versión web, entre otras novedades - am-web

Si bien la llegada de la versión web de Mensajes Android es lo más destacado, su desarrollador nos menciona 4 nuevos añadidos a su plataforma de chat:

  • Búsqueda de GIFsMensajes Android ya cuenta con versión web, entre otras novedades - am-gif-search
  • Respuestas Inteligentes con un simple toque Mensajes Android ya cuenta con versión web, entre otras novedades - am-smart-reply
  • Vista previa de enlaces dentro de las conversaciones Mensajes Android ya cuenta con versión web, entre otras novedades - am-link-previews
  • Capacidad de copiar contraseñas de un solo uso (conocidas como OTP, aquellas que funcionan para activar o usar ciertos servicios, como los token bancarios) con una simple pulsación.

Mensajes Android ya cuenta con versión web, entre otras novedades - otp

Mensajes Android para web está disponible a partir de hoy, pero recuerda que tu operador y el de tus contactos debe ofrecer el servicio de mensajes RCS para poder utilizarlos; en México, por ahora Telcel es el operador que ha estado activando este servicio de chat entre sus clientes. Las 4 funciones restantes llegarán en el transcurso de la siguiente semana. Descarga la app desde la Play Store.

Fuente: Google.

Últimas noticias en WebAdictos