Publicado por el

Las cifras del Mid-Season Invitational 2018 de League of Legends

Las métricas del Mid-Season Invitational de este año mostraron un aumento masivo de la audiencia en comparación con los resultados de 2017.

Las cifras del Mid-Season Invitational 2018 de League of Legends - cifras-del-msi-2018-de-league-of-legends

Hace tres semanas, en el Zenith Arena de París, los chicos de Royal Never Give Up alzaron el trofeo del Mid-Season Invitational. Desde entonces, mucha gente se ha preguntado cuántas personas se conectaron para ver su victoria. Para complacer a nuestros aficionados, este año decidimos compartir las cifras de cuánta gente vio el MSI 2018 con mucho más detalle.

Aunque muchos dieron cifras apresuradas sobre la audiencia del MSI (basándose en herramientas de terceros), a nosotros nos tomó un poco más de tiempo alcanzar una cantidad que fuera realista y que pudiéramos compartir. Si bien es divertido conversar sobre las cifras de un evento justo después de que este termina, la precisión de dichas cifras no debe tomarse como absoluta. Todas las plataformas de transmisión en vivo piensan de forma diferente al decidir qué métricas revelan al público. Y no solo es eso, sino que también difieren mucho en cuanto a qué información deciden compartir: desde cantidades de audiencia en vivo, cifras de popularidad de una transmisión (una opción muy popular en algunas regiones) o números de audiencias colectivas (el total de espectadores únicos en un momento determinado). Esto se complica más si incluimos en el análisis a los fans de esports a nivel mundial.

El MSI se transmitió en más de 15 idiomas a través de 14 plataformas digitales y 2 canales de televisión. Les tomó varios días a nuestros socios juntar su información, validarla y enviárnosla. Esta información tiende a ser más confiable y pormenorizada que la de los contadores que los fans ven durante las transmisiones. La recolección de estos datos nos permite analizar la veracidad de cada reporte de manera individual y contrastarlos con una mayor cantidad. Ya mencionamos que cada plataforma es diferente, al igual que sus métodos para deducir cifras de audiencia; por esto, tardamos varios días en analizar sus reportes antes de poder iniciar el proceso de verificación.

Cifras del MSI 2018

Las cifras del Mid-Season Invitational 2018 de League of Legends - cifras-del-mid-season-invitational-2018-de-league-of-legends

Las métricas de este año mostraron un aumento masivo de la audiencia en comparación con los resultados de 2017. La principal razón de esto se puede atribuir a las nuevas plataformas que hicieron la transmisión (lo que puso el MSI al alcance de un número mayor de fans), así como a las nuevas estrategias para aumentar la notoriedad del evento.

Queremos agradecerles por hacer del MSI 2018 el MSI más visto hasta el día de hoy. ¡Ya esperamos ver qué récords romperemos para Worlds 2018!

No olviden visitar su página oficial donde podrán ver todo el reportaje de las cifras del MSI 2018 con mucho mayor detalle. ¡Nos vemos en la Grieta!

Últimas noticias en WebAdictos