Publicado por el

Apple Maps se cayó a nivel mundial

Durante unas horas Apple Maps no estuvo disponible para los usuarios de dispositivos de la empresa de Cupertino.

Apple Maps se cayó a nivel mundial - apple-maps-hero

Si intentaste realizar alguna búsqueda por Apple Maps y no lograste obtener resultado alguno, la culpa no fue de tu dispositivo ni de tu proveedor de internet, ya que este viernes se reportó una caída masiva del servicio de localización de la firma de Cupertino. 9to5Mac en su momento reportó que la falla ya tenía algunas horas antes de que Apple se diese cuenta.

La falla causó que todos los dipositivos que usen Apple Maps –Mac, iPhone, iPad, Apple Watch y autos con CarPlay — no pudiesen ofrecer resultados en las búsquedad, arrojando el mensaje de “Ningún resultado”. Los más afectados sin duda fueron los usuarios de CarPlay, al menos los que se encuentran en la versión estable de iOS, ya que por ahora solo puede usar Maps como sistema de navegación.  Recordemos que los servicios de mapas ofrecidos por terceros llegarán a CarPlay con iOS 12, mientras que los usuarios de móviles gozan con la posibilidad de descargar aplicaciones como Google Maps,

Si bien al inicio del problema no había mención oficial de la caída del servicio, finalmente Apple afirmó que Apple Maps se encontraba fuera de servicio y confirmó que “todos los usuarios están afectados”. Finalmente, el servicio ya se ha reestablecido.

Fuente: 9to5Mac.

Últimas noticias en WebAdictos