Uber presenta una edición Lite de su aplicación para Android

Uber presenta una edición Lite de su aplicación para Android

Uber presenta una edición Lite de su aplicación para Android - uber-lite-app

Con el fin de ofrecer una buena experiencia en equipos de gama baja, Uber ha presentado una edición pensada para estos dispositivos, la cual recibe la denominación “Lite”. La empresa señala que está “hecha en India y pensada para el mundo” y una de sus principales razones para su desarrollo debido al crecimiento de la demanda de este servicio fuera de los Estados Unidos.

 

Uber Lite promete ocupar mucho menor espacio que la edición completa, funciona en cualquier red (esto incluye hasta redes 2G) y en cualquier teléfono Android, además de ofrecer un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, “literalmente el parpadeo de un ojo”.

Esta versión incluye todas las principales funciones de Uber, como la capacidad de compartir nuestra ruta con familiares, pero con una interfaz más rápida y fácil de usar, la cual contempla estos tres puntos:

  • Recogida guiada: la ubicación en la cual el conductor pasará por el usuario será detectada automáticamente. Si no se puede detectar el lugar donde se encuentra, entonces se mostrarán  sitios populares en los que el conductor podría llegar para que el solicitante elija alguno.
  • Tocar en vez de escribir: Uber Lite guardará en caché los lugares más populares de la ciudad donde se ubique el usuario para que aparezcan incluso cuando no hay conexión a internet. Además aprenderá aquellos destino más recurrentes para que aparezcan de primero al utilizar la app.
  • Mapas sólo cuando sea necesario: para acelerar la velocidad de la aplicación, Uber Lite solo mostrará el mapa cuando sea necesario. Por ahora solo se mostrará el tiempo estimado de llegada del chofer, pero pronto también se desplegará una barra para mostrar el progreso del trayecto hacia el lugar de recoja del solicitante.

 

Por ahora, Uber Lite se lanza como programa piloto en India, para luego llegar al resto del mundo a final de este año. Si quieres participar en él, puedes aplicar para tener un lugar en el acceso anticipado respondiendo llenando este formulario.

 

 

 

 

 

Fuente: Uber.