Esta es la cantidad de cerveza que consumirán mexicanos en el mundial 2018

Esta es la cantidad de cerveza que consumirán mexicanos en el mundial 2018

Esta es la cantidad de cerveza que consumirán mexicanos en el mundial 2018 - infografiamundialrusia-800x742

A menos de un mes para que empiece el evento futbolero del año, el Mundial de Rusia 2018, Tiendeo.mx, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados a éste.

Los mexicanos en el Mundial 2018

Como primer dato relevante, el estudio reafirma la devoción por el Mundial, para el que se prevé un seguimiento por parte del 66 por ciento de los mexicanos, mayoritariamente hombres (56 por ciento).

Los jóvenes, los grandes seguidores de “La Tricolor”

También en el fútbol se producen diferencias destacables entre generaciones: son los más jóvenes (18 a 25 años) los más interesados en la Selección Mexicana (44 por ciento). Sin embargo, el público sénior presenta un comportamiento diferente: mientras el bloque de más avanzada edad (56 a 65 años) sigue preferiblemente los partidos más importantes, tales como la inauguración y la final (46 por ciento), también hay un interés bastante mayoritario (especialmente, de los 46 a los 55 años) por ver el mundial completo (43 por ciento).

Un Mundial casero: familia, sofá y fútbol

Según los resultados del presente estudio, el fútbol sigue siendo un ritual casero y familiar para los mexicanos. Sólo el 9 por ciento de los mexicanos viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de los partidos frente a un contundente 91 por ciento, que se quedará. Los datos hablan por sí mismos: el 60 por ciento de los usuarios prefiere seguir la competición desde casa siendo la familia la mejor compañía (62 por ciento) y el sofá su espacio favorito para la ocasión (49 por ciento).

La comida rápida, un clásico para el Mundial

El interés por la comida rápida durante los torneos deportivos no es ningún secreto.

Pero ¿cuánta cerveza, pizza, papas fritas y refrescos se consumirán durante este Mundial?

Los datos de Tiendeo apuntan a 48 latas de cerveza por persona durante el Mundial llegando a la asombrosa cifra de casi 4 billones de latas de cerveza consumidas. En el terreno de las pizzas, se prevé un consumo estimado de 34 porciones de pizza por persona, lo que supone un total de 353 millones de pizzas. La botana también es protagonista: la media se sitúa en 13 bolsas por persona a lo largo del certamen alcanzando un total de 1,1 billones de bolsas consumidas. Y, finalmente, los amantes de los refrescos: se calcula un promedio de 24 latas por persona durante el Mundial, que representa la cifra de casi 2 billones de latas de refrescos durante toda la competición.

Finalmente, el gasto previsto por persona se sitúa en $297 en comida por partido, y un promedio de $353 destinados a los complementos, con especial predilección hacia camisetas (55 por ciento) y banderas (22 por ciento).

Ha empezado la cuenta atrás, es el momento de preparar la lista de la compra… ¡y el sofá!

*Encuesta realizada por Tiendeo.mx del 8 al 29 de mayo de 2018 a 215 usuarios.