Instagram presentaría su plataforma de video el 20 de junio

Instagram presentaría su plataforma de video el 20 de junio

Instagram presentaría su plataforma de video el 20 de junio - instagram-on-phone
Fuente: iMore.

Facebook ha intentado posicionar su plataforma de vídeo como una alternativa a YouTube y demás sitios de vídeo sobre demanda. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg estaría pensando en posicionar el consumo de contenidos audiovisuales también en Instagram, presentando un producto este 20 de junio, según ha dado a conocer el sitio TechCrunch.

 

TechCrunch había publicado hace unos días que Instagram planeando el lanzamiento de una propuesta para el mercado de vídeo en streaming. Ahora, informan que la red social les ha enviado invitaciones a la prensa para un “evento especial” a celebrarse en la fecha ya mencionada, en la cual solo se dice que tienen “noticias para compartir”.

 

Hasta ahora, de manera extraoficial, se sabe que la solución de Instagram concentrará el contenido en una sección dedicada, en la cual se podrán a disposición secciones curadas de vídeos populares, así como también la posibilidad de continuar viendo vídeos que los usuarios ya hayan empezado a reproducir; los vídeos podrán tener más de 60 segundos de duración, principalmente orientados en vertical y que incluso podrán ser subidos en calidad 4K. Inicialmente, los primeros vídeos estarán conformados por creaciones de influencers y algunas casas productoras.

 

Como mencionamos al inicio, el rival directo de Instagram en esta nueva etapa es YouTube, ya que los contenidos a subir tendrán un enfoque más “casual”, es decir, serán grabados con buena calidad pero no con el nivel de producción de empresas dedicadas a la creación de producciones como las de Netflix o HBO, asemejándose más al contenido encontrando en la plataforma de Google. Incluso sus creadores podrán monetizarlos, mediante la adición de anuncios.

 

 

 

 

 

Fuente: TechCrunch.