Con iOS 12, Apple promete acelerar la velocidad de sus dispositivos móviles

Con iOS 12, Apple promete acelerar la velocidad de sus dispositivos móviles

Con iOS 12, Apple promete acelerar la velocidad de sus dispositivos móviles - ios-12-hero

Apple ha arrancado la WWDC 2018 con el anuncio de iOS 12, la próxima versión de su sistema operativo móvil, la cual busca mejorar el camino iniciado por su antecesor. La firma ha declarado desde un inicio que este software llegará a equipos lanzados desde el 2013, por el cual desde el veterano iPhone 5S hasta el actual iPhone X podrán instalarla, cuando esté disponible.

 

A simple vista no hay grandes cambios visuales, sin embargo, lo bueno se hace mejor con la doceava edición del sistema operativo móvil de Apple, y es que la gran promesa de iOS 12 es aumentar la velocidad de respuestas de los dispositivos en donde se ejecute. Esta actualización aumentaría la velocidad de apertura de apps en un 40%, mostraría al teclado un 50% más rápido y el tiempo de apertura de cámara sería hasta un 70% más veloz comparado con iOS 11, esto gracias a la nueva gestión del procesador, sin repercutir en la duración de la batería.

 

Vamos a conocer las demás novedades.

 

ARKit 2.0: en búsqueda de popularizar la Realidad Aumentada

Con iOS 12, Apple promete acelerar la velocidad de sus dispositivos móviles - ar-ios12

La Realidad Aumentada llegó con iOS 11 a los dispositivos móviles de Apple, pero con iOS 12 se buscará sacar aún más provecho con la llegada de la segunda versión de ARKit. Durante la presentación de la empresa de Cupertino, no sólo pudimos ver como la AR es utilizada para el ocio, sino también para acciones de la vida cotidiana, desde ayudarte a elegir artículos que desees comprar– como una guitarra Fendr — o medir objetos, esto último gracias a una nueva aplicación llamada “Medidas”, la cual utiliza la cámara de los iPhone o iPad para medir las dimensiones de objetos que deseemos, todo potenciado por ARKit 2.0.

 

Apple se ha reunido con las grandes firmas enfocadas al desarrollo de productos multimedia para presentar un formato estándar para la creación de contenido en realidad aumentada: USDZ.

 

Siri: atajos y sugerencias de acciones de manera inteligente

iOS 12 permitirá que Siri se integre aún más con las aplicaciones de terceros, gracias a la llegada de atajos, función que permitirá ejecutar tareas concretas con frases clave, las cuales tenemos que grabar de manera previa. Por ejemplo, si armamos en plan de viaje en KAYAK, podremos grabar la frase “Plan de viaje” para que cuando se la dictemos a Siri ella despliegue dicho contenido; incluso podremos armar nuestras propias instrucciones con acciones muy específicas, como por ejemplo, mandar un mensaje a un contacto incluyendo el tiempo estimado de llegada al decir una frase con ciertas palabras clave.

 

Además brindará sugerencias de acciones contextuales, como felicitar a contactos por su cumpleaños o también  activar le modo no molestar cuando estemos en el cine.

 

iOS 12 también incluye características para unirse a la iniciativa de Bienestar Digital

 

Primero Google, y ahora Apple busca que los usuarios de sus dispositivos dejen de ver menos a la pantalla y enfocarse más a tu alrededor y a los que te rodean, por lo cual han añadidos características para poder lograr ese objetivo.

 

El primero es el modo “No molestar durante el tiempo de dormir”, que — tal como dice su nombre — tiene el objetivo de evitar que los usuarios se distraigan con las notificaciones cuando vayan o estén descansando. Cuando la función esté activada, la pantalla de bloqueo sólo mostrará la hora e información del clima; cuando ésta se apague se volverán a desplegar los avisos normalmente. Además, se podrá configurar que el modo No molestar se desactive automáticamente al dejar un lugar.

Con iOS 12, Apple promete acelerar la velocidad de sus dispositivos móviles - ios12_bedtime_06042018

Hablando de notificaciones, con iOS 12 se agruparán por aplicación y por tema (¡al fin!), por lo cual tener un mar de alertas en la pantalla de bloqueo y en el centro de notificaciones ya será problema del pasado.

Con iOS 12, Apple promete acelerar la velocidad de sus dispositivos móviles - ios12_group-notifications_06042018

En iOS 12 también podremos conocer cuánto tiempo hemos estado utilizando la pantalla y cuánto tiempo hemos estado usando cada aplicación. Y hablando de apps, ahora se podrán establecer límites de uso: se te alertará cuando estés a punto de gastar tu cuota de tiempo y cuando la superes simplemente se el sistema te dirá que no podrás usarla, aunque puedes pedirle tiempo extra. Si eres padre y tus hijos tiene un iPhone o iPad, podrás ver el tiempo de uso de sus dispositivos y las apps que tienen instaladas, así como establecer límites de uso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las apps de comunicación son aún más sociales

Los animojis fueron la estrella de iOS 11 y del iPhone X. Ahora, no sólo podrás crear animaciones con los nuevos emojis — fantasma, koala, tigre y T-Rex — sino también podrás crear tu propio animoji, llamado Memoji. Además, el sistema de reconocimiento 3D del iPhone X será capaz de reconocer la lengua del usuario.

La cámara de Mensajes obtiene nuevas funciones, y es que se podrán hacer fotos y vídeos con filtros y stickers, e incluso puedes usar tu propio Memoji como una máscara.

 

Por primera vez, Facetime se integra en Mensajes, por lo cual podrás llamar a alguien con un simple toque (a la WhatsApp). Y no sólo eso, sino que con iOS 12 se podrán hacer llamadas grupales con hasta 32 participantes; además podrás utilizar todas las herramientas de la cámara de Mensajes en las videollamadas para que tus amigos las vean en tiempo real.

Con iOS 12, Apple promete acelerar la velocidad de sus dispositivos móviles - ios12-facetime

Algunas apps se renuevan e incluso llegan al iPad

Dile adiós a iBooks y recibe con los brazos abiertos a Apple Book, la nueva aplicación de lectura que llegará en iOS 12. Apple News recibe un nuevo diseño, al igual que Bolsa y Grabadora de voz, éstas dos últimas llegando por primera vez al iPad; la Grabadora de voz recibe el soporte de iCloud, por lo cual podrás sincronizarlas y escucharlas en todos tus dispositivos enlazados a tu cuenta.

 

Si tienes un auto con soporte de CarPlay, ahora también podrás utilizar aplicaciones de navegación de terceros, como Google Maps, y Waze.

 

Fotos tiene una nueva pantalla de bienvenida, la cual te muestra recuerdos y también te sugiere compartir álbumes con tus contactos. Incluso ellos mismos podrán compartir las fotos que ellos hayan tomado con sus equipos y añadirlas a ese mismo álbum. Junto a esto, ahora es más fácil encontrar fotos por evento, lugar y personas que aparecen en ella.

 

Compatibilidad y fecha de lanzamiento

Como mencionamos al inicio, iOS 12 llegará a equipos lanzados desde 2013 hasta la fecha:

iPhone

  • iPhone 5S
  • iPhone 6 y 6 Plus
  • iPhone 6S y 6S Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X

iPad:

  • iPad Mini 2, 3 y 4
  • iPad Air y Air 2
  • iPad Pro (Todos los modelos)
  • iPad 9.7 (2017 y 2018)

iPod

  • iPod de 6ta generación

 

La primera beta para desarrolladores llega hoy mismo, mientras que la beta pública llegará dentro de unas semanas. La versión final debería ser presentada en septiembre, cuando se anuncien los nuevos dispositivos de la casa. Cónoce más en el sitio web habilitado por la compañía.