¿Es un buen momento para cambiar tu auto?

¿Es un buen momento para cambiar tu auto?

¿Es un buen momento para cambiar tu auto? - app-auto-chilango-800x534

Tu coche no es solo un pedazo de metal con plástico que te lleva de un lado a otro; es un compañero de aventuras, una extensión de tu casa y guardarropa, el mejor antro, el karaoke donde más has triunfado, y hasta el escenario de uno que otro romance. ¡Vaya! Tiene un valor sentimental inigualable y que pocos pueden entender.

Sin embargo, ese “compañero” en ocasiones puede dar más problemas de lo debido, o simplemente necesita renovarse para mejorar la experiencia de manejo. Por eso, si deseas cambiar de auto, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, te dice si es un buen momento para hacerlo:

1.- Comienza a fallar

Ningún automóvil está exento de fallas o reparaciones. De hecho, el desgaste de los vehículos es parte de su naturaleza, sin embargo cuando un auto falla constantemente, quizá sea una señal de que debas cambiarlo.

La mejor forma de evitar fallas importantes es llevándolo a servicio constantemente, lo ideal es hacerlo cada 5 mil kilómetros para un servicio menor: cambio de aceite, filtros, etc., y cada 10 mil kilómetros para un servicio mayor: caja, clutch, frenos, batería, tren delantero, filtros de gasolina, aire, refrigerante, etcétera. Si no sabes a dónde acudir o requieres un lugar cerca de casa, puedes usar Auto Chilango, quien de acuerdo a tu ubicación, te dará el listado de talleres, refaccionarias y vulcanizadoras, más cercanas.

2.- Necesitas algo más sustentable

Definitivamente los tiempos han cambiado y en la actualidad llenar un tanque es cada vez más complicado debido a los altos costos de las gasolinas. Además, el panorama de nuestro ecosistema demanda un uso responsable y ecológico de los vehículos tendiendo a la creciente incursión de autos híbridos, eléctricos y de motores de bajas emisiones. Sabemos que el sonido de un V8 es inigualable, sin embargo tu cartera y el medio ambiente te agradecerán profundamente el cambio por algo mucho más sustentable.

De igual forma, si requieres un aliado para cuidar tu bolsillo al momento de cargar gasolina la app, te permite verificar las estaciones más cercanas a tu ubicación y despliega los precios mientras te permite obtener datos publicados por la PROFECO. Así sabrás si dichas estaciones son de confianza y dan litros completos.

3.- La seguridad es primero

Los vehículos con varios años de antigüedad suelen tener menos o ninguno de los dispositivos de seguridad, que hoy en día, cuentan de fábrica la mayor parte de los autos nuevos. Por eso es fundamental que analices si tu vehículo cuenta con lo necesario para protegerte a ti y a tu familia ante alguna eventualidad.

Aspectos como frenos antibloqueo (ABS) en las 4 ruedas, múltiples bolsas de aire, asientos, cinturón de seguridad de 3 puntos, sistemas de anclaje para los asientos de los menores ISOFIX, arcos de protección antivuelco y otros elementos, son fundamentales para que llegues seguro a tu destino.

4.- Ha crecido la familia

No es lo mismo tener un auto subcompacto ahorrador que te lleva y trae de la universidad o la oficina sin dificultades, a tener que transportar a los niños, tus suegros, la carreola y hasta tus mascotas. Llega un momento de la vida en la que realmente necesitas el espacio.

En este caso, es importante considerar la renovación de tu auto ya que, cuando cambia el tamaño de la familia, un auto pequeño no necesariamente es la mejor opción. Si decides dar el paso por un vehículo más grande prioriza la seguridad y la tecnología; en viajes largos agradecerás tener a todos entretenidos.

Ya sea que cambies o no de auto, Auto Chilango es tu mejor aliado al conducir, ya que en cualquier caso de emergencia, incorpora un Botón de Ayuda el cual te permite encontrar una solución si te ha detenido un oficial de tránsito, no encuentras tu auto en el estacionamiento o tienes un accidente. Esta app incluso te ayuda a pedir una patrulla o ambulancia en caso de que lo necesites, o a llamar a tu seguro si es que tuviste un percance.

Vete a la segura

Cualquiera que sea el motivo para renovar tu automóvil, debes hacerlo cuidando tu inversión, ya que de los más 6 millones de vehículos de segundo uso que se comercializan en México al año, por lo menos uno de cada 3 presentan algún adeudo, choque o antecedente negativo.

Por fortuna ya existen opciones como Total Checkun portal que te permite conocer todo tipo de información: desde los antecedentes de un posible choque, hasta reportes de robos, multas y adeudos. Total Check es un asesor con el que puedes hacer una consulta para obtener el historial con los datos más importantes de un vehículo, y así realizar una compra informada.

Si deseas conocer más información visita: http://www.autochilango.com/ o descarga la app Android o iOS para comenzar a disfrutar las ventajas Auto Chilango.