Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android - apps-gratuitas-fotos-android-800x531

No hay mejor manera de atesorar un momento para siempre que con una buena fotografía, y en los viajes esta no es la excepción. Una foto tiene la capacidad de ayudarte a recordar momentos especiales, o de hacer que estos pasen desapercibidos; todo depende del tipo de imagen y de su calidad.

Sin embargo, muchos viajeros únicamente cuentan con su smartphone para tomar fotografías en sus viajes, por lo que creen que es imposible para ellos crear imágenes memorables. ¡Nada más lejos de la realidad!

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales

Actualmente existen aplicaciones excelentes para hacer de tus fotos viajeras toda una obra de arte, y hoy el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.mx nos quiere recomendar algunas de ellas, todas gratuitas y exclusivas para dispositivos Android.

Camera360 Ultimate

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android - camera360

Reemplaza a la cámara predeterminada de Android. Camera360 está especialmente dirigida a aquellos usuarios que no poseen grandes conocimientos en composición fotográfica y sólo buscan una imagen de buena calidad. Tiene efectos, filtros, un editor fácil e intuitivo y la posibilidad de compartir las imágenes, ya sea en la misma app que también funciona como una red, o en otros perfiles sociales.

Camera FV-5

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android - camera-fv-5-nueva-ui-800x414

Hay una versión paga y una versión gratuita. La diferencia radica en la cantidad de resoluciones que puedes agregar a tus fotografías. Sin embargo, la versión gratuita es realmente buena.

Y es que Camera FV-5 es ideal para profesionales que gustan de crear sus propias composiciones, pues permite ajustar el balance de blancos, el enfoque, el ISO y otras funciones manuales.

VSCO Cam

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android - vsco-cam-800x533

Esta es una aplicación simple de captura, pero ofrece muy buenas opciones para editar y agregar filtros, estilos y paletas de colores. Para utilizarla es necesario crear una cuenta, ya sea con el email o con el número de teléfono, de esta manera podrás tener una copia de tus imágenes y compartirlas en diferentes redes sociales. VSCO es ideal para los que buscan algo simple y útil que dé buenos resultados.

A Better Camera

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android - a-better-camera

A Better Camera es de las aplicaciones más completas de este listado. Entre sus opciones puedes encontrar panorámicas de hasta 360 grados, eliminación de objetos no deseados con un toque, grabación de vídeo, ráfaga y horquilla de exposición, un temporizador automático, y mucho más.

Footej Camera

Apps gratuitas para tomar fotos profesionales en Android - footej-camera-800x468

Tiene una versión gratuita y una paga. La gratuita nos proporciona diferentes opciones como enfoque, vídeo, exposición, formato RAW y Gifs. Al igual que Camera 360, Footej es ideal para los fotógrafos sin muchos conocimientos técnicos que lo único que buscan es una buena imagen al presionar el obturador.

Así como estas hay miles de aplicaciones más que te ayudarán a hacer de tu smartphone tu mejor aliado para tomar fotografías excelentes durante tus viajes. No importa cuál de todas elijas, lo importante es que te sientas cómodo para tomar las mejores imágenes que te ayuden a recordar los mejores momentos de tu aventura.

Artículo invitado, escrito por Andrea Vargas de Viajala.