ASUS lanza en México la nueva Chromebook Flip C101

ASUS lanza en México la nueva Chromebook Flip C101

ASUS lanza en México la nueva Chromebook Flip C101 - chromebook-flip-c101_asus_2

ASUS anunció el lanzamiento en México de la Chromebook Flip C101, la Chromebook de 10 pulgadas más ligera y delgada del mundo, la cual, cuenta con una bisagra de 360° que permite a los usuarios cambiar de manera instantánea entre una Chromebook tradicional, a una práctica tableta de Chrome OS o cualquier posición intermedia. Esta computadora portátil permite a los estudiantes colaborar en equipo en tiempo real con sus compañeros de clase y a los profesores tener un mejor control del grupo y su desarrollo; así como jugar en cualquier momento y lugar gracias a su batería de larga duración, su espacioso touchpad para control de gestos multitáctil intuitivo y dos puertos USB Tipo-C™ ultrarrápidos.

Chromebook Flip brinda también un acceso instantáneo a miles de aplicaciones productivas de Chrome, y con su soporte Android Runtime™ para Chrome++ (ARC++), ejecuta sin problemas todas las aplicaciones disponibles en la tienda Google Play™ de Android™.

Chromebook Flip C101: Convertible, flexible y ultraportátil

ASUS lanza en México la nueva Chromebook Flip C101 - chromebook-flip-c101_asus_3

Con solo 15.6mm de grosor, y un peso de 900g, es fácil de llevar a cualquier parte, mientras que su batería de hasta 9 horas de duración permite a los estudiantes realizar sus actividades escolares o de entretenimiento durante todo el día.

La exclusiva bisagra de 360° y la pantalla multitáctil de 10 puntos le brindan a la Chromebook Flip C101 convertible una variedad infinita de usos, incluidos los modos de notebook, tableta, stand y carpa. Desde tomar notas en clase hasta compartir videos con amigos, además de incrementar la productividad, comunicación y compartir información con sus compañeros de clase, mientras que los profesores tendrán herramientas para controlar las actividades del grupo.

La Chromebook de ASUS tiene un aspecto elegante y sofisticado, con un acabado de metal duradero y brillantes bordes de corte diamante que le dan un toque extra de lujo.

Rendimiento inteligente y fácil de usar

ASUS lanza en México la nueva Chromebook Flip C101 - c101pa-fs002-cannal-2-450x334

Chromebook Flip C101 es impulsado por el procesador OP1 que está diseñado específicamente para Chromebooks. Los procesadores OP pueden ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa, y ofrecer una conectividad inalámbrica rápida, alto rendimiento y una batería de larga duración para ofrecer a los usuarios todo el rendimiento que necesitan para cualquier aplicación que les permita realizar sus tareas.

Para facilitar la escritura, la Chromebook Flip C101 incorpora una pantalla táctil extra espaciosa con soporte de gestos multitáctil para un uso fácil e intuitivo. El teclado de una sola pieza de tamaño completo está diseñado con un mecanismo de alta calidad para proporcionar una acción sólida, sensible y precisa.

Las fáciles conexiones periféricas son proporcionadas por un puerto USB Tipo-A tradicional y dos puertos USB-C brillantemente simples que admiten carga, salida de video y transferencia de datos de hasta 5Gbps. Hay una ranura para tarjeta microSD disponible para cargar rápidamente fotos, videos y otros archivos escolares o de productividad. Chromebook Flip C101 cuenta con Wi-Fi 802.11ac ultrarrápido y Bluetooth® 4.0 de alta eficiencia energética para una conectividad inalámbrica rápida y conveniente.

Chrome OS: simple, seguir, confiable y compatible con aplicaciones de Android

ASUS lanza en México la nueva Chromebook Flip C101 - chromebook-flip-c101_asus_1

Con sus actualizaciones automáticas y protección antivirus incorporada, Chrome OS libera a los usuarios de la preocupación de mantener su Chromebook Flip C101 segura, y siempre actualizada.

Chrome OS es la forma perfecta de acceder a la gama completa de herramientas útiles de Google e incrementar su productividad en las tareas escolares, como Google Drive para almacenar su información de manera segura y tenerla disponible donde quiera que vayan, Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones para crear todos los documentos de ofimática, y Gmail para compartir sus labores con compañeros o maestros vía correo electrónico, además que está basado en la sólida seguridad de las cuentas personales de Google, todos los documentos privados, correos electrónicos, las fotos, y datos personales se mantienen seguros en todo momento.

Entre las aplicaciones para la enseñanza se encuentra G Suite for Education, una suite de herramientas que permite a los profesores y alumnos crear, compartir y editar archivos en tiempo real, almacenándose automáticamente en la nube, manteniendo las clases organizadas mientras mejoran la comunicación con los alumnos. La suite permite crear cualquier tipo de documento de ofimática directamente desde el navegador web, eliminando la instalación de programas en el equipo.

A través de Google Classroom, los educadores tienen la oportunidad de crear sus clases, repartir tareas, enviar comentarios y tener un fácil acceso a todo desde un solo lugar, ver quién ya completó la tarea y quién la sigue trabajando. Los estudiantes podrán tener la clase del día con un solo clic, iniciar una conversación con el consejero de forma privada, o preguntarle a toda la clase algún tipo de duda; y entregar la tarea una vez que la ha concluido.

El uso de los dispositivos de Google da una libertad pedagógica que permite a los alumnos aprender cómodamente, gracias a las herramientas que les permiten vencer las barreras de tiempo y espacio para trabajar en equipo y recibir retroalimentación de los profesores en tiempo real.

Gracias a su compatibilidad con la función ARC++, Chromebook Flip C101 permite que las aplicaciones de Android se ejecuten sin modificaciones en Chrome OS, lo que significa que los usuarios pueden explorar no solo las aplicaciones en Chrome Web Store, sino también la gama completa de Apps de Android disponibles en la Google Play Store.