Santos Campeón de Clausura 2018 de la Liga MX

Santos Campeón de Clausura 2018 de la Liga MX

Santos Campeón de Clausura 2018 de la Liga MX - ddr_bchu0aav8kg-800x534

Este Clausura 2018, la profecía del Santos Laguna se volvió a cumplir. Y es que ni en el mismo infierno, los Diablos Rojos del Toluca pudieron quemar las alas de un equipo que ahora es Campeón de la Liga MX y se hace con u sexto título tras ganar 3-2 en el marcador global

Primero en la ida, pegaron primero viniendo de atrás e hicieron en casa lo que tenían que hacer ganado 2-1 demostrando porque tuvieron una de las mejores ofensivas de este Clausura 2018 y por supuesto al goleador de la temporada Djaniny Tavares.

Santos Campeón de Clausura 2018 de la Liga MX - ddr_c63vaaaj6em-800x534

Ya en la partido de vuelta, los dirigidos por Robert Dante Siboldi, su ahora divinidad, no se inmutaron ni sucumbieron con los gritos de las gradas que desplegaron impresionantes pancartas ni ante la agresividad con la que saltaron los locales, además del recuerdo de que Santos perdió una final con Toluca en el 2010 justo en con el mismo escenario.

Finalmente el peso de ser ‘superlíderes’ buena parte del torneo terminó pesando para los del Toluca quienes dejaron ver importantes deficiencias durante la Liguilla y que literalmente les pasó factura hasta el final. En especial su mediocampo, con Leopoldo López fuera de ritmo y Antonio Ríos distraído que permitieron que los laguneros abrieran el marcador con un trazo largo de Carlos Izquierdos a Julio Furch. El argentino controló y tiró raso el esférico, bien colocado al costado izquierdo del portero Alfredo Talavera.

Para la segunda mitad, Santos hizo evidente que defendería con todo el resultado. Once laguneros aguantaron a la ofensiva de casa que presionó lo más que pudo pero  que falló en reiteradas ocasiones dejando el balón en manos de Jonathan Orozco.

Santos Campeón de Clausura 2018 de la Liga MX - ddr_dq7uwaablun-800x534

Rubens Sambueza, de los que más generó y de los que más corajes hizo, al ver que el árbitro central César Ramos Palazuelos difícilmente le concedía una falta. Fue Gabriel Hauche al 81′ cuando descontó y dio ligera esperanza a un infierno que logró la hombrada y finalmente los laguneros se convirtieron en justos Campeones del máximo circuito de futbol mexicano.