Publicado por el

Charlyn Corral y Kenti Robles ¡Las mexicanas que están conquistando España!

El pasado fin de semana, las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles hicieron historia en el futbol femenil de España al conseguir el Pichichi y el Bicampeonato con el Atlético de Madrid, respectivamente.

Charlyn Corral y Kenti Robles ¡Las mexicanas que están conquistando España! - futbos-800x533
El  domingo pasado fue histórico por partida doble para las futbolistas mexicanas,  Charlyn Corral y Kenti Robles, la primera al consagrarse la Pichichi de la Liga Española (el premio otorgado anualmente  al máximo goleador de la Primera División de España) y la segunda consiguió el bicampeonato con el Atlético de Madrid.

Aunque se unen a una gran cantidad de mexicanas que han trascendido en el extranjero como Bianca Sierra, Esther Mora y Fatima Leyva, este domingo amas lograron la conquista en Europa.

Primero Charlyn Corral del Levante, escribió su nombre en la historia del futbol femenil, del club y de México. La jugadora azteca ganó el Pichichi con las ‘Granotas’ tras sumar 24 goles en la temporada 2017-2018.

Charlyn fichó con el Levante tras su participación en el Mundial Femenil Canadá 2015, y desde entonces, la mexicana se marcó un objetivo: triunfar en España. Y aunque no se ha coronado con su equipo, y ha estado cerca de los puestos de Champions League, Corral nunca ha bajado los brazos para hacer su labor, anotar goles. Incluso en la temporada 2016-2017 acumuló 22 goles, quedándose a dos del pichichi.

La delantera nos deleitó a lo largo de 30 fechas con dianas espectaculares, incluso en diciembre, peleó por el mejor gol junto a su compatriota, Kenti Robles, quedándose con el galardón, y mostrando así que las mexicanas tienen calidad. Así mismo esta temporada, Corral se convirtió en la máxima goleadora en la historia del Levante Femenil.

Por otra parte, Kenti Robles , la defensa mexicana conquistó su quinto título de liga en España y el segundo con las ‘Colchoneras’. Justo después de un año al hacer historia con el Atlético de Madrid tras quedar campeonas por primera vez en la Liga Iberdrola.

Tras una temporada casi perfecta, Kenti se mantuvo constante en el once de Ángel Villacampa, mismo donde la mexicana sumó en lo colectivo para coronarse. Este Bicampeonato sin duda reitera el compromiso de la defensa en su carrera futbolística.

Últimas noticias en WebAdictos