Arracan campañas electores para alcaldes y diputados en 7 estados del país

Arracan campañas electores para alcaldes y diputados en 7 estados del país

Arracan campañas electores para alcaldes y diputados en 7 estados del país - materiales_proceso_electoral_2018-2-800x589

Además de las campañas para elegir al próximo presidente de México, este lunes, los candidatos a diputados y presidentes municipales iniciaron sus respectivas campañas electorales en siete estados del país: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Sinaloa-, ya están dentro del Proceso Electoral 2017-2018, con miras a los comicios del 1 de julio.

En dichas entidades, los abanderados de los partidos realizarán actividades proselitistas desde hoy y hasta el próximo 27 de junio de 2018 cuando empiece la veda electoral y en donde no podrán realizar actos de proselitismo, incluyendo redes sociales, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Aguascalientes elegirán 27 diputaciones locales, 18 de mayoría relativa y nueve por la vía plurinominal, mientras que en Guanajuato votarán por 36 diputaciones locales, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

En Michoacán se elegirán 40 diputaciones locales, además de 112 presidentes municipales.

Por otra parte, en Querétaro se elegirán 25 diputaciones locales así como 18 alcaldes.

En tanto, en Quintana Roo los electores votarán por sus representantes en 11 Ayuntamientos; en Tamaulipas habrá votaciones en 43 alcaldías.

En Sinaloa se elegirán 40 diputaciones locales, 24 de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, además de 18 presidentes municipales