Esta app te permite revender tus boletos de avión de forma segura

Esta app te permite revender tus boletos de avión de forma segura

Esta app te permite revender tus boletos de avión de forma segura - revender-tus-boletos-de-avion
Photo: choreograph/Depositphotos

¿Tienes boletos de avión que ya no vas a utilizar? Esta startup mexicana puede ayudar. Raymond Zeitouni y Shantal Jordana crearon Refly.me, una app que permite vender boletos de avión que ya no vas a utilizar y recuperar así el dinero invertido.

App para revender boletos de avión

Por otro lado, Refly.me le permite a los viajeros encontrar vuelos a precios más económicos.

Aunque cambiar la fecha de un boleto de avión es posible, regularmente es más caro que comprar un boleto nuevo. Para muchos usuarios esto significa perder un vuelo y también el dinero de su boleto, mientras que venderlos a través de redes sociales puede ser lento e inseguro. Fue en busca de solucionar esta situación que Zeitouni decidió lanzar Refly.me.

A través de su aplicación, los vendedores pueden dar de alta sus vuelos disponibles, y los compradores agendar alertas para que se les notifique cuando la ruta de su preferencia esté disponible en la plataforma.

“Refly nace de una necesidad personal por una plataforma de este tipo”, aseguró Zeitouni, director general y fundador de Refly.me. “Así detectamos la oportunidad y decidimos crear esta startup para romper paradigmas y empoderar a los usuarios con un servicio con el que todos ganan”, añadió.

La app de Refly.me es gratuita y permite a los usuarios ofrecer vuelos sin ningún costo. Es sólo en caso de que los boletos se vendan que Refly.me cobra una comisión de 8% al vendedor y 3% al comprador.

Para asegurarse que la transacción sea legítima y evitar estafas, la startup hace de intermediaria entre los usuarios para darle seguridad al proceso y a los pagos.

“Desarrollamos esta app para la comodidad de los usuarios y ofrecerles al mismo tiempo una oportunidad de recuperar el dinero de sus boletos y una plataforma para encontrar vuelos a precios mucho más baratos”, agregó Zeitouni.

Actualmente, el portal alberga más de 900 vuelos publicados que la gente puede escoger, con un promedio de 700 vuelos agregados mensualmente hasta un 70% más económicos respecto a su precio original. Desde su lanzamiento a finales de 2016, Refly.me ha registrado a más de 7 mil usuarios, con más sumándose a la plataforma cada día.

La app de Refly.me está disponible para Android y iOS. Próximamente, adelantó Zeitouni, la app de Refly.me implementará un sistema de subasta de boletos, lo que permitirá encontrar precios más competitivos tanto para viajeros como para vendedores.

Para más información en su sitio web: www.refly.me