La Estafa Maestra, premio ‘Ortega y Gasset 2018’ para periodistas mexicanos

La Estafa Maestra, premio ‘Ortega y Gasset 2018’ para periodistas mexicanos

La Estafa Maestra, premio 'Ortega y Gasset 2018' para periodistas mexicanos - dcnsbwvuwai8npl-800x600

Este lunes se entregaron en Madrid, España los Premios Ortega y Gasset de Periodismo en una ceremonia celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en donde fue galardonada la investigación La Estafa Maestra de periodistas mexicanos integrantes de Animal Político.

Mejor Investigación Periodística

‘La Estafa Maestra’ investigación realizada por Animal Político ‘junto con Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), fue un trabajo que reveló un sistema de corrupción con más de 128 empresas fantasma a través del cual el gobierno federal desvió más de 3 mil millones de pesos y en la cual se involucraron Secretarías, universidades y empresas privadas.

El trabajo fue una investigación de nueve meses que involucró seis diferentes estados de la república y en la que se destapa un sofisticado mecanismo de corrupción en México que se da en la epoca del presidente Enrique Peña Nieto y de la que incluso, los señalados siguen sin ser señalados y mucho menos enjuiciados.

El proyecto fue coordinado por Daniel Moreno Chavez, director de Animal Político; junto con los periodistas  Nayeli Roldán, Manuel Ureste y Miriam Castillo.