Publicado por el

¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League

El Real Madrid y el Liverpool estarán en Kiev en la Gran Final de la Champions League. ¿Logrará el Madrid el tricampeonato? ¿Mohamed Salah los detendrá? ¿Quién será el nuevo rey en Europa?

1024px kyiv nsc olimpiyskyi 6 800x533 ¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League

El próximo sábado 26 de Mayo a las 13:45 horas el mundo se paralizará para poder ver a un equipo consagrarse como el más grande de Europa. El Estadio Olímpico de Kiev recibirá a los dos mejores clubes del mundo, el Liverpool y el Real Madrid, para enfrentarlos en la final más esperada de todo el año, la Gran Final de la Champions League.

dcob2swx0aivsvb 450x450 ¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League

Han pasado 37 años desde la última vez que ambos equipos se vieron la cara en la misma justa internacional. Fue en 1980-81 justamente en la gran final cuando los ‘Reds’ se llevaron ‘la orejona a casa’ y dejaron en el terreno de juego a los merengues.

dcjbniqxuaaprk3 450x276 ¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League

El Camino a Kiev

Por un lado, el Madrid jugará su décimo sexta final y tercera consecutiva, por lo que el Liverpool será el último obstáculo a eludir en busca de ‘La Decimotercera’. Atrás quedan ya PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semis).

El Liverpool, por su parte, disputará su octava final. Dejando en el camino  a una  Roma que no bajó los brazos en el partido de semifinales (global 6-7). En las vitrinas de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3).

dcnu0ulx4aek0nt 450x300 ¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League

Historia en la Champions League

A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, podrá igualar al Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Sin embargo, bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

Pero también el Madrid tiene un enemigo número 1 claramente identificado: Mohamed Salah. El Olímpico de Kiev vivirá un duelo entre los dos jugadores más determinantes de esta Champions: ‘El Faraón’ egipcio vs. Cristiano Ronaldo.’

Mo’ Salah cambió Roma por Liverpool a cambio de poco más de 42 millones de euros en verano y está viviendo la temporada de su vida. El ’11’ del Liverpool suma 43 goles y 15 asistencias en los 50 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Pichichi de la Premier con 31 tantos y segundo en la lucha por la Bota de Oro -Messi le aventaja en un tanto-, es también el segundo mejor realizador de la Champions con 10 goles, los mismos que sus compañero Roberto Firmino.

Señoras y Señores, ¡disfrutemos del espectáculo!

Últimas noticias en WebAdictos