¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League

¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League

¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League - 1024px-kyiv_nsc_olimpiyskyi_6-800x533

El próximo sábado 26 de Mayo a las 13:45 horas el mundo se paralizará para poder ver a un equipo consagrarse como el más grande de Europa. El Estadio Olímpico de Kiev recibirá a los dos mejores clubes del mundo, el Liverpool y el Real Madrid, para enfrentarlos en la final más esperada de todo el año, la Gran Final de la Champions League.

¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League - dcob2swx0aivsvb-450x450

Han pasado 37 años desde la última vez que ambos equipos se vieron la cara en la misma justa internacional. Fue en 1980-81 justamente en la gran final cuando los ‘Reds’ se llevaron ‘la orejona a casa’ y dejaron en el terreno de juego a los merengues.

¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League - dcjbniqxuaaprk3-450x276

El Camino a Kiev

Por un lado, el Madrid jugará su décimo sexta final y tercera consecutiva, por lo que el Liverpool será el último obstáculo a eludir en busca de ‘La Decimotercera’. Atrás quedan ya PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semis).

El Liverpool, por su parte, disputará su octava final. Dejando en el camino  a una  Roma que no bajó los brazos en el partido de semifinales (global 6-7). En las vitrinas de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3).

¡Tenemos Final! Real Madrid y Liverpool van por la Orejona de la Champions League - dcnu0ulx4aek0nt-450x300

Historia en la Champions League

A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, podrá igualar al Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Sin embargo, bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

Pero también el Madrid tiene un enemigo número 1 claramente identificado: Mohamed Salah. El Olímpico de Kiev vivirá un duelo entre los dos jugadores más determinantes de esta Champions: ‘El Faraón’ egipcio vs. Cristiano Ronaldo.’

Mo’ Salah cambió Roma por Liverpool a cambio de poco más de 42 millones de euros en verano y está viviendo la temporada de su vida. El ’11’ del Liverpool suma 43 goles y 15 asistencias en los 50 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Pichichi de la Premier con 31 tantos y segundo en la lucha por la Bota de Oro -Messi le aventaja en un tanto-, es también el segundo mejor realizador de la Champions con 10 goles, los mismos que sus compañero Roberto Firmino.

Señoras y Señores, ¡disfrutemos del espectáculo!