¡El VAR ‘no va’ a la Liguilla de la Liga Mx!

¡El VAR ‘no va’ a la Liguilla de la Liga Mx!

¡El VAR 'no va' a la Liguilla de la Liga Mx! - var2-800x451

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF anunció que el VAR   (Video Assistant Referee) no será aplicado durante la Liguilla del Clausura 2018 y sólo habrá un ensayo pues para lograr una certificación de uso, se necesitan 70 partidos en vivo.

Brizio aseguró que la cuestión principal para no lanzarlo fue que los requisitos para su utilización han incrementado y en la Liga MX no estaba preparada al 100 por ciento para utilizarlo y hubiera sido un error forzar su entrada.

¡El VAR 'no va' a la Liguilla de la Liga Mx! - 15252868632939-450x253

“El VAR es una nueva forma de arbitrar y no por un tema de necesidad lo sacaremos. El trabajo lo tenemos que hacer conjuntamente con el Board: añadió el exárbitro.

VAR no terminará errores arbitrales

Arturo Brizio señaló que con la utilización del VAR no va abatir el error arbitral, “con el VAR va a tener remedio y lo conforman los árbitros que deben estar capacitados y un grupo de ex árbitros, necesitamos que sigan practicando y hoy van a estar en CU”.

Cabe señalar que desde que fue utilizado por primera ocasión en el Mundial de Clubes 2016, el Video Assistant Referee ha recibido diversas críticas, pues hay tres árbitros en una sala repleta de monitores y con todas las tomas posibles de las jugadas a analizar para apoyar al juez central en la cancha con alguna jugada polémica o decisión que ya se haya tomado.