Publicado por el

¿Dónde jugarán los niños? Las ciudades mexicanas con más oferta de entretenimiento

Para el análisis se revisó la oferta de espacios para toda la familia, como boliches, casas de juegos electrónicos o videojuegos, parques naturales, zoológicos, parques acuáticos, balnearios, parques de diversiones y temáticos.
ciudades mexicanas con mas oferta de entretenimiento ¿Dónde jugarán los niños? Las ciudades mexicanas con más oferta de entretenimientoPhoto: serrnovik/Depositphotos

Si este Día del Niño estás planeando una salida especial con tus pequeños, el portal inmobiliario Propiedades.com se dio a la tarea de investigar cuáles son los estados con la mayor oferta de entretenimiento y cuánto te costaría vivir en ellos.

Para el análisis se revisó la oferta de espacios para toda la familia, como boliches, casas de juegos electrónicos o videojuegos, parques naturales, zoológicos, parques acuáticos, balnearios, parques de diversiones y temáticos, que se encuentran inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas. 

Estos datos se cruzaron con el número de habitantes en cada estado y se obtuvo la oferta disponible por cada 100,000 habitantes

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que las decisiones de las personas orientadas a ubicarse en el mejor lugar posible para crianza, desarrollo y habitabilidad con hijos o niños en el hogar es cada vez más importante.

“La crianza de niños requiere de servicios específicos, como guarderías o espacios comunes lúdicos que permitan el desarrollo en su casa habitación, de preferencia por un período prolongado, que podría ser hasta la adolescencia”, apuntó.

“Las tendencias se orientan hacia un menor tamaño del hogar. No obstante, cuando se amplía el núcleo doméstico vemos que las características de la ciudad sí juegan un papel fundamental en la localización de la casa habitación”, agregó el analista.

  1. Morelos

Morelos cuenta con 36 establecimientos para niños por cada 100,000 habitantes. Tiene una buena oferta de parques acuáticos y balnearios. También puedes encontrar espacios al aire libre como el Zoofari o Jardines de México. Si prefieres los lugares interiores, incluso hay una extensión del Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.

Vivir en Morelos tiene un costo de 2.99 millones de pesos si lo que deseas es comprar una casa y 1.51 millones de pesos por adquirir un departamento. En cuanto a las rentas, una casa tiene un costo de 14,500 pesos y un departamento de 8,900 pesos.

  1. Tlaxcala

El segundo lugar es para Tlaxcala, con 32 establecimientos por cada 100, habitantes. Aunque es un estado pequeño hay algunos lugares para actividades al aire libre, como el Parque Nacional la Malinche o el Santuario de las Luciérnagas.

De esta lista, en Tlaxcala es donde puedes encontrar los precios más accesibles. Las casas en venta tienen un costo medio de 995,000 pesos y los departamentos de 330,000 pesos. Rentar un inmueble cuesta 6,000 pesos mensuales para las casas y 4,000 pesos para los departamentos.

  1. Michoacán

En tercer lugar se encuentra Michoacán. Con 29 establecimientos por cada 100,000 habitantes. En el estado puedes encontrar una gran diversidad de actividades, desde parques naturales, como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, las zonas alrededor del lago de Pátzcuaro o el zoológico en la capital del estado.

También en Morelia es posible pasar un rato en familia en el Bosque Cuauhtémoc y de premio, visitar el Museo del Dulce, que será uno de los lugares preferidos de tus hijos.

Comprar una casa en Michoacán tiene un costo de 1.56 millones de pesos, mientras que los departamentos tienen un precio medio de 800,000 pesos. Si se trata de rentas, las casas tienen un precio medio de 15,000 pesos mensuales y los departamentos de 4,800 pesos mensuales.

  1. Guanajuato

El estado de Guanajuato se situó en el cuarto lugar. Aquí existen opciones tan variadas como visitar el zoológico de León o alguno de los parques de diversiones. En el estado puedes encontrar 25 espacios recreativos por cada 100,000 habitantes.

Otros paseos recomendados son los recorridos culturales por Guanajuato o en San Miguel de Allende, e incluso alguno de los parques acuáticos y balnearios.

Si quieres vivir aquí, comprar una casa tiene un costo de 3.02 millones de pesos, mientras que un departamento cuesta 1.80 millones de pesos. En el segmento de rentas, las casas tienen un precio medio de 12,000 pesos mensuales y los departamentos de 10,000 pesos mensuales.

  1. Puebla

El listado lo cierra el estado de Puebla, con 24 lugares por cada 100,000 habitantes. También es uno de los estados con la mayor oferta de balnearios del país.

Asimismo, puedes encontrar una buena cantidad de parques temáticos o de diversión y si prefieres convivir con la naturaleza, puedes visitar el Africam Safari o el Parque Loro.

Comprar una casa en Puebla tiene un precio medio de 3 millones de pesos y los departamentos de 2.3 millones de pesos. En cuanto a las rentas, una casa cuesta 16,000 pesos mensuales y un departamento 15,000 pesos.

 

Últimas noticias en WebAdictos