Publicado por el

5 recomendaciones para hacer más seguro el viaje con tu familia

Es fundamental que estés pendiente de todas las eventualidades que pueden surgir en el camino. Si bien algunas son inevitables, la mayoría de ellas están en tus manos para tener un trayecto seguro.

5 recomendaciones para hacer más seguro el viaje con tu familia - conducir-seguro-con-tu-familia

Si eres un conductor regular en la ciudad sabes perfectamente que, en muchas ocasiones, manejar puede convertirse en algo complicado, estresante y hasta peligroso, sobre todo si debes recorrer largas distancias para llevar a tus hijos a la escuela. Sin embargo, sabemos que siempre tienes presente que lo más importante es llevarlos sanos y salvos a su destino.

Es fundamental que estés pendiente de todas las eventualidades que pueden surgir en el camino. Si bien algunas son inevitables, la mayoría de ellas están en tus manos para tener un trayecto seguro. Por esto, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, te da algunos consejos para hacer más seguro el viaje con tus hijos:

Lugar adecuado

La mejor forma de asegurar el bienestar de los más pequeños al conducir, es llevándolos en el asiento que está destinado para ellos. De hecho, en la Ciudad de México el reglamento de tránsito establece que los niños menores de 12 años no pueden viajar en los asientos delanteros y, para evitar accidentes y multas, deben viajar en una silla especial para su seguridad. También es recomendable que revises los seguros de las puertas y ventanas del auto para que no las puedan abrir mientras vas en movimiento.

Mantenimiento constante

Otra forma efectiva para prevenir percances consiste en tener tu auto al 100. ¿Cómo? Revisa periódicamente la calidad del aceite, niveles de anticongelante y estado de los frenos. La mayoría de los vehículos deben tener un servicio cada 5 mil kilómetros. Si quieres encontrar un lugar cercano a tu ubicación, puedes usar Auto Chilango, quien te dará el listado de talleres, refaccionarias y vulcanizadoras, más cercanas. Con esta app no tendrás pretexto para tener tu vehículo en óptimo estado.

Conduce responsablemente (sin distracciones)

Sabemos que llevar niños en el auto puede ser desafiante ya que constantemente demandan atención y cuidado. Esto no debe distraerte, de hecho, nada debe hacerlo ya que necesitas estar atento a todo lo que suceda en el camino. Evita enviar mensajes de texto o maquillarte mientras conduces, si necesitas hacer una llamada, detén el coche primero, asegúrate de que los niños estén asegurados con cinturones de seguridad y que los animales domésticos estén en un transportador especial para mascotas.

Conoce el reglamento

Qué mejor forma de asegurar tu camino conociendo tus derechos y obligaciones. ¿Está permitida esta vuelta? ¿Puedo circular este día de la semana? Al saber lo que puedes y no hacer te dará la tranquilidad de conducir seguro, además de ahorrar mucho dinero en multas e infracciones. Sabemos que es imposible conocer de memoria el reglamento, por eso Auto Chilango despliega un apartado con las multas e infracciones más frecuentes. De esta forma nadie te tomará en curva.

Siempre mantén la calma

A veces es inevitable tener algún percance y puede que, al tener niños en el coche, sientas un poco más de presión por solucionarlo. Lo más importante siempre será mantener la calma y tranquilizar a tus pequeños ocupantes para que ellos sepan que todo está bajo control. Si necesitas ayuda, la app Auto Chilango incorpora un Botón de Ayuda el cual te permite encontrar una solución si te ha detenido un oficial de tránsito, no encuentras tu auto en el estacionamiento o tienes un accidente. Esta app incluso te ayuda a pedir una patrulla o ambulancia en caso de que lo necesites, o a llamar a tu seguro si es que tuviste un choque.

Recuerda que tu seguridad y la de tus niños es lo más importante al manejar. Si necesitas ayuda extra para entretenerlos en el camino dales una tablet o cualquier otro juego que pueda mantener su atención en viajes largos. Tampoco olvides todos los artículos de higiene necesarios ya que nunca estamos exentos de sus travesuras. Seguro con estos consejos y con la ayuda de Auto Chilango, tendrás viajes divertidos y muy seguros.

Últimas noticias en WebAdictos