5 recomendaciones para elegir el mejor gadget

5 recomendaciones para elegir el mejor gadget

5 recomendaciones para elegir el mejor gadget - gadgets
Photo: nejron/Depositphotos

Administrar nuestro dinero no debería ser imposible; sin embargo, para muchas personas es complicado atenerse a un presupuesto y no gastar de más. Cuando se trata de tecnología, están a quienes les gusta adquirir los nuevos dispositivos al momento que se encuentran disponibles, mientras que otros prefieren esperar a conocer más detalles del producto; de cualquier forma, no nos podemos resistir.

De acuerdo con un estudio realizado por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, tan sólo 35 por ciento de los mexicanos ahorran o invierten su dinero. También, el mexicano promedio gasta alrededor de 1,200 pesos mensuales en objetos innecesarios y para finales de año este gasto suma hasta 14,000 pesos. Por lo regular, somos propensos a gastar en tendencias tecnológicas, de ahí la importancia de no derrochar.

Pero, ¿qué sucede cuando realmente necesitamos algo? Primero que nada: si no lo necesitamos entonces no deberíamos comprarlo. Hay una enorme diferencia entre querer y necesitar. Comprar algo no está mal, pero si lo que queremos es gastar menos, entonces deberíamos tener claras nuestras prioridades.

Recomendaciones para elegir el mejor gadget

Con tantas opciones en el mercado tenemos que aprender a comprar de forma inteligente. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos y ejemplos para hacer rendir nuestro dinero sin salirnos de nuestros presupuestos:

  1. Haz una lista: Piensa en algo que necesites, no que quieras. Digamos que necesitas una cámara de seguridad para tu casa, así como posiblemente necesites otras cosas. Sólo recuerda: ¡prioriza!
  2. Haz un presupuesto: Así no gastarás sin control cuando salgas de compras. Crea un plan de cuánto necesitas gastar y en qué. Cuando vayas de compras, pregúntate si realmente es necesario gastar tanto y lleva sólo el dinero necesario para que no te salgas de tu presupuesto.
  3. Compara precios: Imagina que ya tienes claro qué necesitas. Una vez que hiciste tu presupuesto basado en tus ingresos o cuánto estás dispuesto a gastar, es tiempo de comparar precios. Regresemos al ejemplo de la cámara de seguridad: Te encontrarás con una amplia variedad de marcas, estilos, precios, etc., compara tantas sean necesarias para crearte una idea general de este producto. El precio es una gran forma de decidir, pero también hay otros puntos que debes considerar.
  4. Compara beneficios: Ya que tienes en mente un aproximado del rango de precios de las cámaras que quieres, por ejemplo, piensa en el propósito que le darás, dónde la pondrías o cuantas unidades necesitas. En este caso notarás que no todas las cámaras ofrecen lo mismo, por lo que querrás comparar, además de los beneficios, si vale la pena la relación valor – precio.
  5. Lee reseñas: Probablemente encontrarás dos opciones diferentes que te pueden convenir; para estar seguro, lee varias reseñas y comentarios sobre ambos productos que los mismos usuarios han hecho, incluso puedes apoyarte de plataformas como YouTube. Esto ayuda mucho cuando tienes que tomar una decisión pues, normalmente, los usuarios expresan con honestidad su experiencia con determinado producto.

“Invertir en un producto que garantiza tu seguridad y protección, y la de tu familia, es tan importante como una decisión de vida”, refirió Liz Van Dyke, Directora de Ventas de Ezviz para México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Casi siempre, los atributos especiales, la tecnología y fiabilidad, son algunas de las particularidades que esperas en un producto. “Tan extraño como parezca, las personas tienden a olvidar revisar algo tan básico en las cámaras de seguridad: si cuenta con visión nocturna o no. Esto es, posiblemente, una de las cosas más importantes junto con un rendimiento óptimo”, agregó Liz Van Dyke.

Cuando adquirimos una cámara, son los atributos que ofrece lo que nos hace decantarnos por una en particular. Entre más elementos tecnológicos tenga, mejor. Antes de gastar tu dinero, considera aspectos como: su capacidad de almacenaje y si cuenta con algún tipo de seguridad, como encriptamiento de datos; un espacio para una tarjeta SD; WiFi inalámbrico y calidad de video HD que además pueda ser reproducido en varios dispositivos. Las mejores cámaras son las que te hacen sentir como si estuvieras en casa.