Publicado por el

Aplicaciones millennials que te facilitaran la convivencia con tus roomies

Para facilitar la convivencia con roomies, existen varias aplicaciones que se encargan de realizar las tareas más odiadas.

mrjeff2 Aplicaciones millennials que te facilitaran la convivencia con tus roomies

¿Alguna vez soñaste vivir con tus amigos como en Friends, la serie de roomies más famosa de la historia? Lo cierto es que además de los cuates de Manhattan, hay otras series que han mostrado la realidad de vivir compartiendo depa: How I Met Your Mother, 2 Broke Girls, The Big Bang Theory y recientemente Love y Lovesick, entre muchas otras.

Vivir con roomies no es tan maravilloso como Monica y Chandler nos hicieron creer, hay que acostumbrarse a los gustos de otra persona, ceder en muchos caprichos y doctorarse en tolerancia para no estallar con los problemas de la convivencia.

Los millennials alrededor del mundo, y especialmente en ciudades grandes como la Ciudad de México, optan cada vez más por vivir con otras personas porque es la única forma de pagar la renta e independizarse de los padres. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 65% comparten departamento para reducir costos y acercarse a sus lugares de trabajo.

Aplicaciones millennials

Para facilitar la convivencia con roomies, existen varias aplicaciones que se encargan de realizar las tareas más odiadas.

  • No lavadora = no problemas

Si compraron lavadora entre varios, van a pelear por la cantidad de usos; si la llevaste tú, no te gustará que los otros roomies la estén aprovechando sin pagar. También habrá quien deje la ropa adentro sin tender o incluso tendrás batallas para adueñarse del tendedero. Para evitarte todo eso, la app Mr Jeff ofrece un servicio que busca tu ropa en casa, la lava, plancha, dobla, y te la devuelve en menos de 48 para liberarte de las tareas del hogar y puedas disfrutar de tu tiempo libre. Para facilitarte la vida todavía más, ofrece una suscripción de 19 pesos diarios para lavar toda tu ropa del mes.

  • Olvídate de los calendarios de limpieza

Esta es la fuente principal de todas las batallas. Los turnos de limpieza, el baño sucio o la cocina hecha un asco acaban con la paciencia de cualquiera. La mejor solución es contar con la aplicación Aliada y olvidarse de las notas pasivo-agresivas en el refri.

  • Ya no tienes que esconder tu comida

En todo depa compartido vive el que “olvidó” comprar verduras, leche o huevos y te quitó para reponerte después… pero nunca lo hace. Enséñale a tu roomie la app Cornershop, que hace el súper y te lo lleva. Las opciones de los supermercados también funcionan muy bien.

  • Protege tu alcohol

Así como hay quienes te roban la comida, están los roomies que se beben tus cervezas cada que hacen una reunión. Háblales de Pepe Delivery para que compren todo allí y no te lleves una sorpresa la mañana siguiente.

  • Entretenimiento compartido

Siempre hay alguien que te pide tu clave de Netflix o Spotify “por un ratito” y luego las usa mucho más que tú. Lo mejor para que no te roben tu cuenta, y para que paguen menos, es dividirlas entre todos los de la casa con los paquetes que ofrecen.

Estas aplicaciones te ayudarán a llevar una vida más amistosa con tus nuevos compitas y reducirán las probabilidades de que estalle la tercera guerra mundial en un depa de 90 metros cuadrados. Ya sabes, si no puedes vivir tu sueño Friends, al menos evita vivir una pesadilla.

Últimas noticias en WebAdictos