Publicado por el

Challenge – DHL, iniciativa para apoyar a emprendedores de alto Impacto

El Challenge - DHL, tiene el objetivo de encontrar a los mejores emprendedores mexicanos de Alto Impacto en las industrias de Internet de las Cosas (IOT), Fintech, Smart Cities, etc.
challenge dhl Challenge DHL, iniciativa para apoyar a emprendedores de alto ImpactoJaime Montiel, Sr. director de IT en DHL Supply Chain y Óscar Franco, director de selección de emprendedores de Endeavor México.

Con el compromiso de transformar el presente y futuro del país, DHL Supply Chain y Endeavor México, dieron a conocer el Challenge – DHL, iniciativa que tiene el objetivo de encontrar a los mejores emprendedores mexicanos de Alto Impacto en las industrias de Internet de las Cosas (IOT), Fintech, Smart Cities, etc.

La cadena Order to Cash (OTC) es una de las áreas de oportunidad más grandes que enfrentan las empresas de la industria logística. Este proceso incluye órdenes de compra, order fulfillment, entrega y monitoreo, facturación, servicio al cliente (pre y post venta) y pagos. Es uno de los flujos más importantes dentro de DHL Supply Chain, por lo que la alineación de este proceso es el eslabón que une la cadena de valor de la empresa con el cliente. Por ello en alianza con Endeavor, se lanzó una convocatoria a emprendedores para desarrollar una innovadora solución dentro de esta cadena.

dhl supply chain 4 Challenge DHL, iniciativa para apoyar a emprendedores de alto Impacto

La convocatoria fue lanzada el pasado 8 de marzo y cerró el 4 de abril, quien resulte ganador tendrá acceso comercial con DHL Supply Chain y será acreedor a los siguientes beneficios: recibir inversión, trabajar en un piloto comercial, recibir mentorías por parte de la red Endeavor y ser invitado a eventos de la organización.

“En DHL Supply Chain vemos un gran potencial en la tecnología como herramienta para que las operaciones logísticas sean más eficientes. Nos apasiona desempeñar un papel activo en el desarrollo de soluciones, es por ello que estamos muy orgullosos de presentar esta iniciativa en colaboración con Endeavor”, comentó Jaime Montiel, Sr. director de IT en DHL Supply Chain.

Recientemente, DHL dio a conocer el informe, “La digitalización y la cadena de suministro: ¿Dónde estamos y qué está por venir?”, que indica que el 95% de las empresas aún no se ha dado cuenta de los beneficios de las tecnologías de digitalización para sus cadenas de suministro. La investigación, identifica cómo la industria está lidiando con el aumento de la digitalización en la cadena de suministro, robots de próxima generación, inteligencia artificial, realidad aumentada, blockchain, entre otros, son sólo algunas de las tecnologías que las empresas deben considerar integrar en sus operaciones y estrategias en la cadena de suministro[1].

Challenge – DHL

Los emprendedores participantes deben de contar con un modelo de negocio escalable y que cumpla con los requerimientos necesarios para impactar y transformar positivamente la industria logística. Muy pronto, Endeavor México y DHL Supply Chain darán a conocer al finalista de este ​challenge, confiados en lo mucho que aportará a la empresa y a su negocio mismo.

Nota:

[1] “La digitalización y la cadena de suministro: ¿Dónde estamos y qué sigue?” Estudio de lharrington group LLC y DHL. Puede descargar el estudio completo en http://supplychain.dhl.com/LP=975?&utm_medium=PR&utm_campaign=AO-Digitalization-1&utm_source=PR-Gated-Comms%20and

Últimas noticias en WebAdictos