Los depas en CDMX con Roof Garden para hacer la carnita asada

Los depas en CDMX con Roof Garden para hacer la carnita asada

Los depas en CDMX con Roof Garden para hacer la carnita asada - carnita-asada-800x599

Si esperas el fin de semana para que se haga la carnita asada, la delegación Miguel Hidalgo es la que cuenta con una mayor oferta de departamentos con terraza para que puedas instalar el asador, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

En esta delegación hay 1,843 inmuebles con esta amenidad con un precio medio de 87,358 pesos por metro cuadrado, es decir, 19 millones de pesos por departamento. Asimismo, cuentan con tres habitaciones, dos baños y dos estacionamientos.

Benito Juárez ocupa el segundo puesto con 1,023 inmuebles con terraza. El precio por metro cuadrado en esta delegación es de 45,027 pesos o 4.67 millones de pesos por departamento, con dos recamaras, dos baños y dos estacionamientos.

En el tercer sitio se encuentra Cuajimalpa, con una oferta de 775 departamentos. Aquí, el precio por metro cuadrado es de 59,168 pesos, es decir, 16.5 millones de pesos por inmueble, con tres recámaras, tres baños y tres espacios de estacionamiento.

Con 672 inmuebles, Cuauhtémoc ocupa el cuarto lugar. Los departamentos con terraza tienen un costo de 52,101 pesos por metro cuadrado; 5.27 millones de pesos por inmueble, con dos recámaras, dos baños y un estacionamiento.

El último puesto de este listado lo ocupa Álvaro Obregón, con 670 inmuebles. Los precios aquí son de 48,696 pesos por metro cuadrado, es decir, 6.2 millones de pesos por inmueble. Se trata de departamentos de tres recámaras, dos baños y dos estacionamientos.

El valor agregado de un departamento

Las amenidades de los inmuebles son características que abonan valor, de tal manera que los usuarios están dispuestos a pagar un precio adicional por habitar estas viviendas explicó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

A este respecto, Ana Domínguez, coordinadora de Asesores de Brinckell Inmobiliaria señaló que entre las más solicitadas se encuentran los espacios como roof garden, que se usan para algún tipo de reunión, y sobre todo que formen parte del departamento, no como área común.

Y agregó que entre más amenidades tenga un desarrollo, el precio tiende a subir, no sólo el precio del inmueble, también el costo que se paga por mantenimiento.

“Aunque las terrazas no son los principales espacios de uso residencial o lugares habituales de mayor concurrencia de los hogares; estimamos que el precio de cierre podría mejorar entre 12 y 15 por ciento respecto a otras viviendas sin esta edificación” destacó González.

Además, las amenidades son una característica que va en aumento en desarrollos nuevos: “Los departamentos suelen ser más pequeños, pero se agregan más amenidades en comparación con los edificios más viejos con menos amenidades”, apuntó Ana Domínguez.

“Esta demanda de terrazas atribuida es estacional en algunas regiones y una tendencia emergente en algunas ciudades; así como una nueva opción de uso habitual en algunas metrópolis del país”, concluyó González.