Nuevo video de ¡Viva Latino! de Spotify es protagonizado por Monsieur Periné

Nuevo video de ¡Viva Latino! de Spotify es protagonizado por Monsieur Periné

Nuevo video de ¡Viva Latino! de Spotify es protagonizado por Monsieur Periné - monsieur_viva-latino1-800x450

Desde hace un tiempo, el fuego de la música colombiana se está extendiendo por el mundo. Colombia es una mezcla de culturas, instrumentos y artistas, y esta diversidad ha dado lugar a una gran cantidad de música inspirada tanto en estilos folclóricos, como en sonidos modernos y géneros globales: desde el pop hasta el reggaetón, pasando por el rap, indie o el folk, los artistas colombianos llegan a todas partes a través de Spotify. Prueba de esto es que el 90% de los streams de artistas colombianos en la plataforma no se generan en Colombia, el público principal está en México, Estados Unidos, España, Argentina y Chile.

El aumento de artistas colombianos puede deberse a la popularidad del reggaetón y otros ritmos latinos, de la mano de grandes estrellas locales como Shakira y Juanes, hasta los abanderados del género como J Balvin y Maluma. De hecho, alrededor del 25% de las canciones que forman parte de ¡Viva Latino! – la lista de música latina más popular de Spotify – son de artistas colombianos* cifra sólo superada por los artistas puertorriqueños.

Sin embargo, la música colombiana actual no se limita al pop y el reggaetón, una generación de artistas alternativos como Bomba Estéreo, Esteman y Monsieur Periné se están abriendo paso. Monsieur Periné, el conjunto con sede en Bogotá, que acumula más de 396 mil escuchas mensuales en Spotify, entrelaza géneros como el jazz, swing y el pop con ritmos tradicionales, como la salsa, la cumbia y la música andina.

En el nuevo video de ¡Viva Latino!, en donde Monsieur Periné presenta una versión más íntima de su nueva canción “Bailar contigo”, Catalina García, vocalista de la banda, reconoce que compartir su música a través de Spotify les ha dado la oportunidad de ser escuchados en lugares completamente nuevos. En la plataforma, Ciudad de México, Bogotá, Santiago, Medellín y Lima, encabezan la lista de ciudades en donde más suena el ritmo de este grupo.

Estar presentes en el servicio de streaming de música más grande del mundo, también les ha ayudado a conectarse con sus fans de diferentes maneras, como mantenerlos al tanto de las fechas de su gira o sus lanzamientos más recientes. “Tener una lista de reproducción curada por nosotros mismos nos permite mostrar a nuestros fans cosas que antes no teníamos la capacidad de hacer”, dice Catalina.

En el video, los integrantes de la banda confiesan que ven a Spotify como una fuente de inspiración creativa, que les ayuda a llevar su música al siguiente nivel. “Spotify es una gran enciclopedia de artistas, un mar de influencias musicales. Hemos podido descubrir canciones de todo el mundo, de todos los periodos y géneros, todas las cosas que escuchamos influyen en nuestra forma de crear”, agrega la vocalista.