Así se preparan las tiendas para la llegada del Día del Niño

Así se preparan las tiendas para la llegada del Día del Niño

Así se preparan las tiendas para la llegada del Día del Niño - dia-del-nincc83o-800x534
Photo: anatols/Depositphotos

Tiendeo.mx, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta algunos hallazgos relacionados con el comportamiento de las tiendas en la víspera del Día del Niño que se celebrará el próximo 30 de abril, fecha que brinda la oportunidad de regalar experiencias agradables que además de diversión, cubran algunas de sus necesidades principales de vestido, recreación y alimentación.

Día del Niño

De acuerdo con la encuesta de 2017 de INEGI, hay 33.3 millones de niños menores de 15 años, de una población total de 123.5 millones. La celebración del Día del Niño es una de las fechas más importantes para las familias mexicanas y suele festejarse en las escuelas, las familias suelen dar algún tipo de obsequio pequeño o bien se suele organizar una salida de fin de semana en familia.

La plataforma y app de Tiendeo.mx, permite identificar los catálogos en donde se muestran todos los descuentos y rebajas disponibles en México, también (por default) es posible hacer un comparativo de precios. Por ejemplo, si quieres regalar una bicicleta, basta con escribir “bicicletas” en el buscador de Tiendeo y aparecerán todos los catálogos de las tiendas que tienen estas bicicletas en oferta.

En los catálogos analizados, se identificaron diversas ofertas y promociones en artículos especializados en niños, niñas y bebés. En cuanto al análisis de promociones en ropa y calzado para niños, los principales artículos en promoción fueron los zapatos y los jeans, así como las sandalias y los vestidos. Y las tiendas con mayor número de ofertas en este periodo fueron Andrea con hasta 60% de descuento, Woolworth y Del Sol registran descuentos hasta del 40% , por su parte Super Kompras y Navieri de hasta 30 por ciento.

Además los retailers presentan descuentos de hasta 30% en artículos para bebés, entre los que destacan pañales, cunas, biberones, toallitas húmedas y tinas de baño, entre otros. Por otro, Tiendeo.mx identificó que la mitad de todos los productos disponibles en la categoría de juguetes, tienen ofertas de hasta 20%, mientras que casi 40% del total de los productos, tienen ofertas de hasta 30% de descuento.

Comparar precios es uno de los puntos más importantes para mantener las finanzas familiares sanas. La anticipación del gasto y la investigación son clave para obtener el mejor regalo al mejor precio.