Microsoft lleva Windows Defender a Google Chrome

Microsoft lleva Windows Defender a Google Chrome

Microsoft lleva Windows Defender a Google Chrome - windows-defender-google-chrome-ext

Si eres usuario de Windows de seguro conoces a Windows Defender, el antivirus que Microsoft incorpora en su propio sistema operativo. Esta semana la empresa de Redmond ha decidio expandir su suite de seguridad a nada más y nada menos que Google Chrome, como un complemento para el navegador web.

 

Microsoft explica que Windows Defender en Chrome se encargará de añadir una capa adicional de seguridad cuando los usuarios naveguen en internet, protegiendo ante corres phishing y sitios web que pudiesen engañarlos para instalar software malicioso, esto gracias a que la extensión se actualizará para añadir las URLs maliciosas más recientes, y en caso de que el ususario visite un sitio web sea malicioso, se desplegará una pantalla en rojo con una advertencia. La protección podrá activarse o desactivarse mediante un simple interruptor.

 

Al incluir la tecnología de Microsoft Edge, Defender para Google Chrome asegura un nivel de protección contra amenazas del 99%,  12 puntos más arriba que el mismo Chrome — con 87% y 29 más que Firefox, que ofrece seguridad con un 70% de eficacia, esto de acuerdo al reporte comparativo de NSS Labs de 2017.

 

La llegada del antovirus se une a la lista de productos que Microsoft lanza para alguna de las plataformas de Google, ya que anteriormente la firma ha lanzado aplicaciones para Android, entre las que están su suite de ofimática Office, algunas utilidades — como el escritorio remoto — e incluso apps de personalización — Microsoft Launcher y Next Lockscreen –. Descarga Windows Defender para Google Chrome dando clic a este enlace.

 

 

 

 

Fuente: Microsoft.