Guía básica para convertirte en un geek en unos sencillos pasos

Guía básica para convertirte en un geek en unos sencillos pasos

Guía básica para convertirte en un geek en unos sencillos pasos - guia_geekSuele pensarse que “nerd” y “geek” significan lo mismo, pero mientras que los nerds se caracterizan por pasársela estudiando; ser geek define a las personas con un particular interés (o hasta obsesión) por lo más nuevo, cool y trendy de la tecnología.

Los geeks siempre podrán darte una opinión valiosa sobre el gadget más nuevo. Se saben de memoria las características de los dispositivos que incluso no han llegado al mercado además de recomendarte el smartphone, consola o dispositivo que va mejor con tu vida. Son los gurús de la era moderna por lo que debes sentirte afortunado si cuentas con un amigo de estas características.Ser geek es cool, pero no todos pueden serlo. ¿Quieres saber cómo ser uno y no morir en el intento?

Guía geek

1.- Busca diferenciarte

En la actualidad, prácticamente todos los smartphones hacen lo mismo: se conectan a internet, tus redes sociales, toman fotos y videos, nada nuevo, ¿o sí?

Sin embargo, hay uno que te permite ser el geek más trendy e innovador: el Xperia XZ1, un dispositivo que, además de contar con la más alta tecnología en pantalla, cámara, durabilidad y batería, incluye la app 3D Creator que escanea la realidad convirtiendo a las personas y objetos en imágenes 3D de alta resolución. Imagínate ser el primero de tus amigos en subir una imagen en 3D en Facebook. Muy geek, ¿no?

2.- Compra Cómics

¿Crees que conoces todo sobre Spiderman porque has visto sus películas? Déjame decirte que casi todos los superhéroes provienen de los cómics, en donde se encuentra su origen y cientos de historias que seguramente no conocías. ¿A poco sabías que Peter Parker no ha sido el único Hombre Araña? ¿Te interesará saber quién es Miles Morales y cuál es su origen?

Si quieres ser un geek nivel “experto” te aconsejo que leas todas las historietas que puedas. En los cómics se encuentra el canon y la historia “oficial” de muchos personajes que ves inmortalizados en la pantalla grande. Así, cuando los veas retratados en el cine, sabrás si la peli se apega al personaje.

3.- Ve a convenciones

¿Has oído hablar de las convenciones geek? Son eventos internacionales que sirven como escaparate para todos los amantes de la tecnología, cómics, cine, videojuegos y toda la cultura pop que nos rodea.

En México se celebró recientemente La Mole (la cual a partir de 2019 se realizará anualmente); sin embargo, si queremos ser parte del fandom más exclusivo de geeks, necesitamos ahorrar un poco de dinero para viajar a la Comic-Con de San Diego o la Comiket en Tokio. ¿Ya tienes listo tu cosplay para asistir?

4.- Juega

Los geeks son gamers por excelencia.

Guía básica para convertirte en un geek en unos sencillos pasos - xperia_remote_play

Conocen los juegos más populares y ganaron en “modo legendario” el nivel que tanto te cuesta pasar. Ya sea en un smartphone o en una consola, los gamers necesitan los mejores dispositivos para disfrutar de guerras intergalácticas o ganar el mundial en el Maracaná.

El primer paso para convertirte en un gamer es jugar videojuegos. Escoge los que te gusten o llamen la atención si no eres un experto en la materia. Encuentra una manera de divertirte y escoge un juego que te apasione personalmente.

¿Quieres ser un gamer geek extremo? uno de los smartphone que actualmente están en el mercado es el Xperia XZ2 ofrece el nuevo Sistema de Vibración Dinámica que te permite sentir la acción de tus juegos en la palma de tu mano; cada golpe en King of Fighters los sentirás más real.

5.- Publica todo en las redes

Un buen geek es alguien que comparte su conocimiento… y qué mejor que en redes sociales. Inunda Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de todo lo que te gusta: reseñas, unboxings, artículos y adelantos de todo el contenido que te apasiona. Incluso puedes grabar videos y subirlos a la red para que los demás tengan el punto de vista de un experto.

Ser un geek no es precisamente malo, al contrario, te convierte en un experto en lo que casi todos disfrutan. Aprovecha la tecnología para ser la sensación de tus redes sociales.

App 3D Creator