Black Shark es el teléfono que marca la entrada de Xiaomi al mundo gamer móvil

Black Shark es el teléfono que marca la entrada de Xiaomi al mundo gamer móvil

Black Shark es el teléfono que marca la entrada de Xiaomi al mundo gamer móvil - black-shark-xiaomi-hero

Con la aparición de los smartphones destinados a los gamers, Xiaomi quiere hacerse paso en esta nueva categoría y es por ello que hoy han lanzado en china a Black Shark, su primer smartphone destinado a los videojuegos, y que forma parte de su nueva submarca, que porta el mismo nombre de este nuevo equipo.

 

El Black Shark no escatima en potencia, y es que posee un procesador Qualcomm Snapdragon 845 –el más reciente chip de la firma estadounidense–, el cual se acompaña de 6 GB u 8 GB de memoria RAM, dependiendo del almacenamiento que se elija, ya sean 64 y 128 GB (no expansibles, por desgracia). La pantalla de este smartphone es de 5.99 pulgadas IPS con resolución Full HD+ (1080×2160) con una gama de colores del 97% gracias a la inclusión de DCI-P3.

Black Shark es el teléfono que marca la entrada de Xiaomi al mundo gamer móvil - 4-1img1

Además, para completar la experiencia gamer, el micrófono del Black Shark está orientado a los juegos con la capacidad de proporcionar un uso simple de llamadas de voz y chat de radio durante el juego, sin interferir en él; se incluye un sistema de refrigeración líquida que puede bajar la temperatura del CPU hasta los 8 grados celsius; y se cuenta un sistema de audio Biso estéreo, en el cual se utiliza al auricular de las llamadas como un segundo altavoz, apoyando así al parlante principal que se encuentra en la parte inferior del equipo. Respecto al diseño se destaca que la X que se encuentra en la espalda del equipo — en teoría — permite un mejor agarre, e incluso tiene un botón dedicado para habilitar toda la potencia cuando se encuentre en modo de juego. Viene en dos colores: negro y gris.

Otras características que completan su hoja de especificaciones son: sistema operativo Android Oreo con Joy UI — derivado de MIUI –; un sistema fotográfico conformado por dos cámaras traseras, de 12 MP y 20 MP, ambas con apertura f/1.75 y seis lentes, y una sola cámara frontalde 20 MP, con capacidad de grabar a 4K; conectividad Bluetooth 5.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, conectividad CDMA, GSM y LTE — con la banda AWS compatible en México y EE.UU — y conector USB Tipo C. Todo este hardware es alimentado por una batería de 4000 mAh.

El Black Shark no viene solo, y es que viene con un gamepad, el cual posee su propia pila de 350 mAh y se vincula al teléfono por Bluetooth. Los primeros 50 mil compradores lo recibirán de manera gratuita, y tendrá un costo en el mercado de 170 yuanes, unos 28 dólares o 506 pesos mexicanos.

Black Shark es el teléfono que marca la entrada de Xiaomi al mundo gamer móvil - 13img1

Los precios del BlackShark son los siguientes:

  • 64 GB internos + 6 GB de RAM: 2,999 yuanes (aprox. 477 dólares/8,626 pesos mexicanos)
  • 128 GB internos + 8 Gb de RAM: 3,499 yuanes (aprox. 557 dólares/10,073 pesos mexicanos).

 

El equipo podrá pre-ordenarse a partir del 20 de abril en la tienda en línea JD.com y parece que, al menos de momento, no saldrá de China.

 

 

 

 

Fuente: Black Shark (en chino)/Vía GSMArena.