Publicado por el

El HomePod no ha sido el éxito que Apple esperaba, dice un reporte

Si bien ocupa un tercer lugar en el mercado de los parlantes inteligentes, el HomePod de Apple no ha logrado conquistar a los consumidores.

homepod black El HomePod no ha sido el éxito que Apple esperaba, dice un reporte

Hace unos meses Apple presentó su apuesta para entrar al mercado de los altavoces inteligentes con el HomePod, el cual ha generado mucha expectación, primero, por ser un producto de la firma de la manzana, y segundo, para ver cómo logra desempeñarse en un mercado que hasta ahora se encontraba repartido entre el Amazon Alexa y los Google Home. Pues de acuerdo a un reporte, parece que al parlante de Cupertino no le ha ido tan bien como sus creador esperaba.

Y es que de acuerdo a un reporte de Bloomberg, Apple no ha logrado que el HomePod despegue como quisiese; de hecho en sus primeras 10 semanas en el mercado, el altavoz de la manzana apenas ha logrado acumular un 10% de presencia, quedando detrás del Google Home — con 14% de presencia — y el Amazon Echo, que abarca un monstruoso 73% de presencia, esto de acuerdo a información que el medio ha obtenido a través de la firma Slice Intelligence. Lo más llamativo es que durante su periodo de preventa, el parlante inteligente de Apple obtuvo una alta demanda, pero al salir a las tiendas, sus ventas se estancaron.

¿La causa del desencanto contra el HomePod? Primero, de acuerdo a la analista Shannon Cross, los puntos que han jugado en contra son la pobre integración con aplicaciones, su dependencia al iPhone y también el precio, el cual es de 349 dólares, muy alto comparado con la competencia; solo para darnos una idea, el Amazon Echo más caro cuesta 150 dólares, y mientras el Google Home — el modelo intermedio, competidor directo de la bocina de Apple — cuesta apenas 179 dólares. Bloomberg añade que el retraso de su lanzamiento también fue perjudicial para las ventas del equipo, perdiéndose la época decembrina y también la ausencia de AirPlay 2, característica anunciada al momento de su lanzamiento y que permitiría habilitar el emparejamiento con un segundo parlante para generar un sonido estéreo y también habilitar el soporte de múltiples habitaciones.

Fuente: Bloomberg.

Últimas noticias en WebAdictos