Publicado por el

iOS 11.3 inhabilita la función táctil en iPhone 8 que poseen pantallas genéricas

Tanto los iPhone 8 y 8 Plus que hayan sido reparados en centros de servicios no autorizados por Apple están siendo afectados.

iOS 11.3 inhabilita la función táctil en iPhone 8 que poseen pantallas genéricas - iphone-8-screen-fail

iOS 11.3 trajo algunas grandes novedades a los iPhone, iPad y demás dispositivos compatibles. Sin embargo, a algunos dueños de los iPhone 8 y 8 Plis ahora deben tener un mal sabor de boca, y es que la más reciente actualización del sistema operativo de Apple ha causado que equipos que han sido reparados con pantallas genéricas pierdan su capacidad táctil, convirtiéndolo en un — hermoso — pisapapeles de vidrio.

En Motherboard cuentan los casos de dos dueños de empresas de reparaciones. El primero es Michael Oberdick, quien vende iPhone recondicionados y realiza reparaciones de estos modelos en su tienda iOutlet — quien señala que la más reciente versión de iOS 11 es la causante de este problema, debido a que las pantallas de los iPhone 8 poseen un microchip, el cual se cree es la razón principal de este fallo. Mientras tanto, Aakshay Kripalani, CEO de Injured Gadgets, señala que ha recibido 2000 devoluciones por este mismo problema, mencionando que Apple lo está haciendo para prevenir que los clientes hagan reparaciones con terceras personas.

iOS 11.3 inhabilita la función táctil en iPhone 8 que poseen pantallas genéricas - giphy

Matthew Gault, quien ha escrito el artículo, señala que se ha puesto en contacto con diversas personas, quienes le han comentado que los fabricantes no oficiales de pantallas ya han logrado resolver el bloqueo, pero que es necesario volver a reabrir el teléfono para poder actualizar el firmware del chip.

Sin duda alguna la gran diferencia de precio es lo que lleva a los clientes de Apple a recurrir a piezas genéricas al momento de necesitar un reemplazo. Basta con darse una vuelta por eBay para poder notar la enorme diferencia de precio: mientras en eBay un panel LCD para el iPhone 8 oscila los 500 pesos mexicanos, Apple cobra por el mismo panel 3,209 unidades de esta misma moneda. Si bien el precio establecido por Apple cubre la mano de obra, en técnicos “no autorizados” el cambio de pantalla se cotiza por menos precio, costando alrededor de 1,200, 1,500 pesos o hasta 2000 pesos.

No es la primera vez que Apple ha mostrado su rechazo a las piezas genéricas. Las primeras acciones se remontan al lanzamiento del iPhone 5, cuando la firma empezó a impedir el uso de cables y accesorios no certificados que hiciesen uso del conector Lightning; posteriormente se supo que la firma de Cupertino impedía el intercambio de sensores Touch ID, independientemente de si eran originales o no; y hace un año algunos iPhone 7 también sufrieron de este mal que “aqueja” a los iPhone 8 con pantallas genéricas, pero en ese entonces el bloqueo fue removido vía software. Apple no ha respondido ante las quejas y no se sabe si lanzará alguna parche para permitir el funcionamiento de paneles hecho por terceros.

Fuente: Motherboard.

Últimas noticias en WebAdictos