Publicado por el

Ubisoft anuncia la creación de Ubisoft Winnipeg

Ubisoft continúa sus planes de expansión con la apertura del nuevo estudio Ubisoft Winnipeg en la provincia de Manitoba.

 Ubisoft anuncia la creación de Ubisoft Winnipeg

Ubisoft anuncia sus planes para una nueva fase en la expansión canadiense de la empresa en la provincia de Manitoba. El estudio Ubisoft Winnipeg se une a la red global de más de 13 mil miembros en el equipo de Ubisoft que opera en más de 30 países en el mundo, con 4,500 de éstos residiendo en Canadá.

El Honorable Blaine Pedersen, Ministro de Crecimiento, Empresas y Comercio, el alcalde de Winnipeg Brian Bowman, y Dayna Spiring, presidenta y CEO de Economic Developing Winnipeg, se unieron a Yannis Mallat, CEO de los estudios canadienses Ubisoft, y Darryl Long, director administrativo de Ubisoft Winnipeg, en su anuncio.

“Estamos felices de darle la bienvenida a Ubisoft a Manitoba y nos emociona trabajar juntos para hacer crecer nuestro capital de talento tecnológico y liberar el verdadero potencial económico de nuestra provincia”, explicó Pedersen. “Esta inversión de capital privado en Manitoba creará nuevos empleos y oportunidades para los estudiantes y graduados del campo de medios digitales, información y comunicación”.

UBISOFT WINNIPEG

Ubisoft planea invertir 35 millones de dólares canadienses en la provincia de Manitoba, creando 100 nuevos empleos en el estudio durante los próximos cinco años. Como parte del sistema de desarrollo colectivo de los estudios Ubisoft en Canadá con los equipos de Montreal, Quebec City, Saguenay, Toronto y Califax, Ubisoft Winnipeg tendrá un rol estratégico como un estudio de co-desarrollo AAA dedicado a la implementación de herramientas y tecnología que permita a los equipos crear mundos inmersivos e interactivos para los jugadores.

“La misión del estudio Ubisoft Winnipeg es importante y apoyará directamente a muchas de nuestras franquicias más exitosas y aclamadas en el mundo, como Assassin’s Creed, Far Cry yWatch_Dogs; todos los títulos ambientados en un mundo abierto y con un modo de juego sistémico”, dijo Mallat. “La creación de estos mundos digitales masivos cada vez es más compleja, y es vital que nuestros equipos de desarrollo posean acceso a lo mejor en tecnología y herramientas para continuar desarrollando los juegos más innovadores en nuestro altamente competitivo mercado”.

UN NUEVO ESTUDIO PARA APOYAR EL CRECIENTE ECOSISTEMA LOCAL DE TALENTOS

Para llevar a cabo su cometido, el estudio atraerá, cultivará y desarrollará talento en la provincia, el cual contribuirá directamente en el futuro éxito de los títulos de Ubisoft. Ubisoft Winnipeg contratará ingenieros, programadores, artistas técnicos y talento de otras áreas de especialidad para consolidar la ambiciosa misión.

“Con la creciente industria tecno-creativa local, y programas innovadores en la universidad que combinan artes creativas, ciencias computacionales y de sistemas, Winnipeg es en verdad una joya escondida de talentos en la industria del videojuego, agregó Long. “Conocer la ciudad y a las personas detrás de las iniciativas que promueven el crecimiento económico mediante la creatividad y la innovación, estoy muy emocionado de lo que lograremos con este nuevo estudio”.

“Cuando conocí a Ubisoft, estaba esperanzado en que nuestra reunión llevaría a un anuncio como este y estoy contento de que estemos en una posición para darle la bienvenida oficial a Ubisoft en Winnipeg”, comentó el alcalde Brian Bowman. “El sector de información y tecnología de comunicaciones ha crecido exponencialmente y la adición de una compañía con renombre mundial como Ubisoft es una excelente noticia para Winnipeg”.

Ubisoft Winnipeg trabajará muy de cerca para ayudar a cultivar la industria tecno-creativa en la ciudad mediante socios locales especializados en el desarrollo económico y educativo.

“Nuestro equipo YES de Winnipeg ha trabajado sin cesar durante los dos últimos años para darle la bienvenida a Ubisoft”, dijo Dayna Spiring, presidenta y CEO de Economic Development Winnipeg. “Nuestro equipo hizo posible las reuniones entre Ubisoft y los accionistas locales de la industria, ayudó a consolidar una entrada tranquila de la compañía al mercado, y les ayudó a sentirse bienvenidos en la comunidad comercial de Winnipeg. Esta es una gran victoria para nuestra ciudad”.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.

Últimas noticias en WebAdictos