Publicado por el

Q Móvil, app de Quálitas para reportar siniestros en tiempo real ¡Se actualiza!

Q Móvil, la app de Quálitas para reportar siniestros en tiempo real desde un smartphone fue actualizada con nuevas funciones para beneficio de los asegurados.

Q Móvil, app de Quálitas para reportar siniestros en tiempo real ¡Se actualiza! - q-movil-3-800x600

Imagina que tienes el desfortunio de sufrir un percance automovilístico y con tan solo dar un clic obtienes todos los servicios de una aseguradora en tu celular al instante. Esto es posible a través de Q Móvil, la aplicación desarrollada por Quálitas, que recientemente fue actualizada para hacerla aún más innovadora.

“Quálitas siempre está buscando distintas estrategias para ofrecer a sus asegurados la mayor protección y el mejor servicio a través de herramientas tecnológicas de última generación. Q Móvil es una de ellas, la aplicación te ayudará a que el tiempo de atención de un siniestro se reduzca notablemente”, asegura Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas.

Q Móvil está disponible de forma gratuita para teléfonos móviles con sistemas operativos IOS (App Store) y Android (Google Play) y cuenta con un nuevo diseño de bienvenida en donde muestra todos los beneficios de manera intuitiva.  Para el correcto funcionamiento de la app es necesario que el asegurado permita el uso de GPS y datos celulares, así como otorgar los permisos que le solicita.

Q Móvil, creada en 2015, tiene un nuevo menú principal para acceder directamente a: Reporte de EmergenciasColision o Choque y Solicitar Ajustador, así como Asistencia Vial. La finalidad de esta mejora es que los asegurados obtengan la protección necesaria y en tiempo real.

En la sección de Reporte de Emergencias, el usuario debe confirmar su ubicación en el mapa, seleccionar el auto o póliza involucrado en la emergencia, y oprimir el botón de Solicitar Ayuda para que el Ejecutivo de Atención se comunique en breve al número registrado en la app.

La opción de Colision o Choque y Solicitud de Ajustador permite que al momento de reportar un siniestro se asigne automáticamente el ajustador más cercano a su ubicación sin necesidad de realizar una llamada teléfonica. Además de tener el beneficio de rastrear al ajustador en un mapa hasta su llegada al lugar del siniestro.

En la sección de Asistencia Vial, los servicios disponibles a solicitar son: grúa, paso de corriente, gasolina, cerrajero y cambio de llanta. Una vez seleccionado el tipo de servicio requerido, el equipo de asistencia llegará a la ubicación marcada en Q Móvil.

Otras de las mejoras de esta app, son pagar las pólizas con tarjeta de crédito, y la opción de elegir tres idiomas: español, inglés o japonés.

“Quálitas, la aseguradora líder en el sector automotriz, es una empresa comprometida con la innovación, por eso realizamos grandes inversiones para incluir tecnología de punta en beneficio de nuestros asegurados”, asegura Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas.

¿Qué se puede hacer con Q Móvil?

  • Reportar Emergencias
  • Reportar una colisión o choque y solicitar ajustador.
  • Solicitar asistencia vial (grúa, paso de corriente, gasolina, cambio de llanta, cerrajero).
  • Seguir el trayecto del ajustador que atenderá el servicio.
  • Consulta de póliza (coberturas contratadas, vigencia, estatus de pago).
  • Pago de pólizas con tarjeta de crédito.
  • Consulta de oficinas de servicio Quálitas.
  • Servicio de localización Encontrack.
  • Acceso al sitio Conducta Vial.

Últimas noticias en WebAdictos