Publicado por el

Tiroteo en la sede de YouTube: se reporta la muerte de la atacante y tres personas heridas

Se desconocen los motivos que generaron el ataque a las oficinas centrales de YouTube, ubicadas en San Bruno, California.
youtube hq Tiroteo en la sede de YouTube: se reporta la muerte de la atacante y tres personas heridasFoto: FG/Bauer-Griffin/GC Images

Esta tarde se ha reportado un ataque con arma de fuego en la sede de YouTube en San Bruno, California, en el cual se tiene como saldo a tres personas heridas y una fallecida, siendo esta última la mujer que irrumpió en la oficina principal de la plataforma de vídeos. Por ahora se desconoce el nombre de la victimaria y los motivos que habrían detonado este suceso.

Uno de los primeros en dar a conocer el atentado fue Vadim Lavrusik, uno de los gerentes de producto que trabajan para la filial de Google:

Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy atrincherado dentro de un cuarto con compañeros de trabajo.

Todd Sherman, igual gerente de producto de la empresa, señala lo primero que pensó es que estaba aconteciendo un terremoto:

Estábamos sentados en una reunión y entonces escuchamos a la gente correr porque el piso estaba retumbando. Primero pensé que era un terremoto.

Nos dirigimos a la salida y entonces vimos a más gente y alguien dijo que había una persona con un arma. M*erda.

Es ese punto cada nueva persona que vi era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona le disparó a las puertas traseras y luego se disparó a sí misma.

Efectivamente, la tiradora se suicidó, información que ya ha sido confirmada por la policía. Por su parte, Google se ha pronunciado al respecto en Twitter, mencionando que están trabajando con las autoridades locales y hospitales, así como también pidieron a la gente que se alejen del área cercana al edifico, ubicado en 901 de Cherry Avenue.

Fuente: The Verge/Vanguardia

Últimas noticias en WebAdictos