Publicado por el

Panasonic prepara “Transitions”, emblemática instalación para Milan Design Week 2018

Con las exclusivas tecnologías de Panasonic en materia de Aire Acondicionado y Videomapping 4K, los visitantes disfrutarán una inigualable experiencia.

milano salone 2018 800x450 Panasonic prepara “Transitions”, emblemática instalación para Milan Design Week 2018

Panasonic anuncia su participación en Milan Design Week 2018, que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril en Milán, Italia, con una instalación inmersiva y paneles de discusión sobre diseño denominados “Transitions by Panasonic Design”. Ambas propuestas forman parte de la división de negocios de la compañía enfocada al diseño y la innovación, llamada Panasonic Design.

Transitions by Panasonic Design

En primera instancia, los asistentes podrán visitar la instalación inmersiva, que llevará por nombre “Air Inventions” y será el punto central de la exhibición. Un enorme domo con 20 metros de diámetro en forma de gota de agua se instalará en el patio de la Pinacoteca Di Brera, sede de la Academia de Bellas Artes de Brera. Al interior de la estructura estará en operación la más reciente tecnología de Aire Acondicionado y purificación de Panasonic.

transitions by panasonic design 800x450 Panasonic prepara “Transitions”, emblemática instalación para Milan Design Week 2018

Con Air Inventions, Panasonic buscará crear el espacio más limpio y bello en Milán mediante la combinación de tecnologías exclusivas de Panasonic como nanoe X, para purificación ionizante del aire, y “Silky Fine Mist”, que atomiza microscópicas gotas de agua con aire a alta presión.

Además, el interior del domo proveerá una atmósfera relajante y placentera, en contraste al agitado ambiente de la feria de diseño y el bullicio de la ciudad, gracias a tecnologías de imagen, audio e iluminación de Panasonic. Esto obedece a una propuesta creativa de Panasonic Design que busca hacer productos y experiencias orientadas a lo intangible en la vida diaria, tales como sentimientos y sensaciones de bienestar.

transitions panasonic design milano salone 2018 800x455 Panasonic prepara “Transitions”, emblemática instalación para Milan Design Week 2018

Dentro del domo los visitantes verán en acción el proyector de brillo ultra alto PT-RQ32K (la brillantez al centro del recinto es de 27,000 lúmenes) que, adicionalmente, emplea la lente gran angular de alto desempeño y resolución ET-D3LEF70 para crear una proyección realista con mapeo en 4K.

La presencia de la compañía en la feria del diseño se complementará con una serie de paneles de discusión sobre el futuro del diseño en el marco del centenario de Panasonic, denominados “Transitions in Converstions”.

Estos paneles de discusión se desarrollarán los días 18, 19 y 20 de abril, y los temas girarán en torno al impacto que el diseño tendrá a futuro en cultura, espacios de vivienda y comunidad.

ShigeoUsui, director del Centro de Aplicaciones de Panasonic Design, explica la exhibición de este año: “En una era donde diversos valores coexisten, el rol del diseño ha cambiado dramáticamente. Nuestra instalación “Air Inventions” nació del compromiso con una nueva filosofía enfocada en el valor de las experiencias intangibles. Al llegar a este espacio es inevitable tomar un profundo respiro. Panasonic Design abrirá su sede principal en Kioto en abril de 2018 para acelerar las novedosas transiciones en la organización.”

Panasonic cuenta con una amplia experiencia en la industria de Aires Acondicionados y desde 2003, desarrolló la tecnología nanoe X, que ofrece a los usuarios un ambiente fresco y purificado, libre de alérgenos y malos olores. Recientemente, Panasonic de México renovó su oferta de soluciones de climatización para uso residencial y comercial, disponible para el mercado mexicano y que cuentan con las tecnologías que los visitantes de la instalación “Air Inventions” podrán conocer y disfrutar.

Detalles de la exhibición 

  • Horario: 11:00 a 21:00 del 17 al 22 de abril de 2018.
  • Lugar: Pinacoteca di Brera, Via Brera 28, 20121, Milán, Italia.

Últimas noticias en WebAdictos