Publicado por el

¿Qué hora es en México? Conoce la hora exacta luego del cambio de horario 2018

¿Despertaste y tienes duda de qué hora es en México? Te decimos cómo conocer la hora exacta en México luego del cambio de horario de verano 2018.

El domingo 1 de abril se realiza el cambio de horario 2018 dando inicio al horario de verano que durará hasta el último domingo de octubre. Siempre cuando hay cambio de horario en México la confusión se apodera de los usuarios, si te levaste preguntándote ¿Qué hora es? te decimos cómo saber la hora exacta en México.

El cambio de horario del domingo 1 de abril indica que se debe adelantar el reloj una hora a partir de las 2:00 horas del domingo, por lo que la recomendación es que antes de dormirte el sábado 31 de marzo adelantes la hora en tus relojes y dispositivos que no se actualicen automáticamente.

Ten en cuenta que el cambio No aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo, ni para los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplicó el cambio de hora desde el pasado 11 de marzo.

¿Qué hora es en México? esta es la hora exacta en México actualmente

Hora local en México:


Si no estás seguro de la hora exacta al momento de levantarte el domingo, te recomiendo ingresar al Centro Nacional de Metrología y ver la hora oficial en cada una de las zonas de la república mexicana.

Ir a Cenam

¿Por qué se aplica el horario de verano?

El objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. Durante los meses de verano, sobretodo en las regiones y países más alejados del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de sol y las noches, debido a la inclinación de la Tierra. Es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

Durante el Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se registra en el país una mayor insolación y es por ello que al adelantar una hora el reloj, se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en el 2017, obtuvo ahorros en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh), y una demanda evitada de 548 megawatts (MW), que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional.

Últimas noticias en WebAdictos