Festival de cine y animación japonesa en exclusiva por Cinépolis

Festival de cine y animación japonesa en exclusiva por Cinépolis

Cinépolis presentará como parte de su oferta de Contenido Alternativo la segunda edición del Festival de cine y animación japonesa en 34 complejos Cinépolis del país.

Festival de cine y animación japonesa

Con la misión de ser puente entre México y Japón y dar a conocer cintas contemporáneas que muestren un poco del cine nipón de hoy, el festival está compuesto por cinco filmes con los que el público mexicano podrá identificarse y conocer este tipo de obras diferentes a las que ofrece la cartelera tradicional.

Japón es uno de los países con mayor historia en la industria fílmica, con más de 100 años desde sus inicios, el país asiático ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India.

La presentación oficial del festival estuvo encabezada por el embajador de Japón en México Yasushi Takase y como primicia fue proyectada la película Mazinger Z: Infinity, distribuida en México y Latinoamérica por Diamond Films a propósito del 50 aniversario del trabajo de Go Nagai, guionista de temas de ciencia ficción, terror, fantasía y erotismo, reconocido como un gran innovador del género japonés de manga y creador de Mazinger Z. Esta cinta tendrá su estreno a nivel nacional el próximo 5 de abril.

El Festival de cine y animación japonesa se presentará del 5 al 20 de mayo en 34 complejos Cinépolis y forma parte de su Contenido Alternativo, un espacio dedicado especialmente a películas emblemáticas y eventos deportivos, culturales y musicales, así como a documentales que tienen que ser vistos en la pantalla grande.

Las cinco cintas que forman parte del Festival de cine y animación japonesa y que se proyectarán a partir del 5 de mayo cada fin de semana hasta el 20 de mayo en cines seleccionados son:

Assassination Classroom 2

Director: Eiichiro Hasumi

Guión: Tatsuya Kanazaw

Sinopsis: Han pasado seis meses desde el inicio del año escolar, la Clase 3-E de la escuela Kunigigaoka no ha podido asesinar a su particular maestro, Koro-sensei. El maestro Asistente Tadaomi Karasuma les informa a los alumnos que tienen que eliminar al maestro alienígena antes de que el gobierno lo haga. Esta divertida historia de ciencia ficción además nos mostrará más del pasado de Koro-sensei…

La cinta está protagonizada por Ryosuke Yamada (Nagisa Shiota), Kasunari Niyomina (Koro-sensei), Masaki Suda (Karma Akabane) entre otros. Este título se convirtió en el #1 de Japón en su semana de apertura convirtiéndose en una de las películas preferidas del público nipón y colocándose en la cinta #13 de la taquilla anual japonesa del 2016 al sumar más de 28.9 millones de dólares.

Mixed Doubles

Comedia/ Romance

Director: Junichi Ishikawa

Guión: Ryota Kosawa

Sinopsis: Tamako Tomita, era una niña prodigio en el ping pong, entrenada estrictamente por su madre, todo cambia cuando ésta muere y Tomita al fin puede vivir su sueño de una vida normal, años después, ella tiene todo lo que había soñado: un trabajo estable y una vida tranquila. En su trabajo conocerá a Akihiko quien es miembro del club de tenis de su empresa. Tomita niega saber jugar el deporte por los malos recuerdos de los entrenamientos de su madre ¡La vida de Tomita parece perfecta, hasta que Akihiko la traiciona con su compañera de Ping Pong.

Esta cinta está protagonizada por Yui Aragaki, Eita, Ryoko Hirosue y Hayano Sano y se convirtió en la #1 de Japón en su semana de apertura donde permaneció varias semanas.

Teiichi no kuni

Comedia

Director: Akira Nagai

Guión: Usamaru Furuya (Manga), Yoshihiro Izumi

Sinopsis: Teiichi Akaba es un estudiante de una prestigiosa escuela privada de Tokio que tiene como egresados a varios políticos y burócratas, el sueño de Teiichi es convertirse en Primer Ministro y hacer su propio país. Para alcanzar este sueño primero tiene que ser elegido como presidente del Consejo Estudiantil para obtener todos los beneficios … esta será la primera batalla donde Teiichi se hará camino para salir victorioso.

Esta cinta está basada en Teiichi no Kuni, manga escrito por Usamaru Furuya, el cual se publicó de 2010 a 2016 y es la ganadora a mejor Actor Revelación por Ryoma Takeuchi en la ceremonia 41 Japan Academy Prize, los Oscares japoneses. También ganó el premio a Mejor Actor por la representación de Masaki Suda en los Hochi Film Award y Nikkan Sports Film Award.

Lu Over the Wall

Animación

Director: Masaaki Yuasa

Sinopsis: cinta animada nos relata la historia de Kei, un chico de secundaria que vive en el pueblo pesquero de Hinashi, él es solitario y pesimista, pero algo que ama es subir sus canciones al internet. Un día mientras toca con su banda, una sirena llamada Lu comienza a cantar con ellos convirtiéndose en un hit viral. ¿Será una sirena de verdad o son efectos especiales?

Lu Over the Wall ha ganado diversos premios entre ellos los prestigiosos Mainichi Film Awards y Mejor Cinta Animada en el festival internacional de Annecy de 2017.

Night is Short, Walk on Girl

Animación adultos

Director: Masaaki Yuasa

Sinopsis: Esta cinta nos lleva a experimentar una noche muy loca junto con los estudiantes de Tokio siguiendo la historia de un estudiante que quiere confesarle su amor a una chica de cabello negro. Lo que empieza como una borrachera normal de verano se transformará en un viaje sorprendente, dónde conocerán a gente muy excéntrica, mafiosos y hasta un dios de los libros.

The Night is Short, Walk on Girl ganó como Mejor Cinta en el Festival Internacional de Animación de Ottawa y fue reconocida también como la producción cinematográfica de animación más destacada del año en los premios otorgados por la Asociación del Premio de la Academia Japonesa.

Fechas de exhibición:

FechaTítulo
5 de mayo·         Assassination Classroom

·         Teiichi no kuni

6 de mayo·         Assassination Classroom

·         Teiichi no kuni

12 y 13 de mayo·         Mix Doubles
19 de mayo·         Lu Over the Wall

·         Night is Short, Walk on Girl

20 de mayo·         Lu Over the Wall

·         Night is Short, Walk on Girl

Ficha técnica Mazinger Z: Infinity

  • Animación / Ciencia – Ficción
  • Director: Junji Shimizu
  • Guión: Gô Nagai (Manga), Takahiro Ozawa

Festival de cine y animación japonesa en exclusiva por Cinépolis - mazinger-z-infinity-800x340

Sinopsis: Mazinger Z: Infinity se centra en la historia de Koji Kabuto y su robot, Mazinger Z, quien, diez años después de haber vencido al malvado Doctor Infierno, debe entrar en acción para evitar que una nueva amenaza siembre el caos en la humanidad.

Los boletos del Festival de cine y animación japonesa estarán disponibles en preventa en www.cinepolis.com