WannaCry reaparece y ataca a equipos de Boeing, el fabricante de aviones

WannaCry reaparece y ataca a equipos de Boeing, el fabricante de aviones

WannaCry reaparece y ataca a equipos de Boeing, el fabricante de aviones - boeing-777

En mayo del año pasado apareció WannaCry, el ransomware que atacó a diversas organizaciones — entre ellas empresas tecnológicas, bancos y hasta universidades — y a internautas. Si bien en su momento se lograron detener los ataques, la firma aeronáutica Boeing reportó que este miércoles algunos de sus equipos fueron afectados por este malware.

 

De acuerdo a Linda Mills, la líder de comunicación de Boeing Commercial Airplanes, señaló que el equipo de ciberseguridad de la empresa “detectó una limitada intrusión de malware que afectó a un pequeño número de sistemas” y que ya se aplicaron solucione, por lo cual el ataque “no es un problema de producción y entrega”. Además señala que este ataque solo afectó a computadoras utilizadas en la división de aviones comerciales, quedando fuera de riesgo aquellos equipos pertenecientes a la división militar y de servicios.

 

Concretamente, el ataque de WannaCry ocurrió en la planta que Boeing posee en Charleston, Carolina del Sur, lugar en donde se ensambla al modelo 777; Mike VanderWel, jefe de ingeniería de la división comercial de la empresa, señala que “hizo metástasis rápidamente fuera de Carolina del Norte”, por lo que el sistema de montaje automatizado del 777 podría haber colapsado, y también estaba preocupado de que el virus pudiese afectar a los equipos utilizados para hacer pruebas de funcionamiento de las aeronaves y potencialmente dañar el software utilizado por el bimotor. Los parches ya han sido aplicados y la producción del este jet comercial sigue funcionando normalmente

 

Mills asegura que el ataque ha terminado y que no ha representado daño significante para Boeing.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Seattle Times.